latercera.cl

6 de noviembre de 2008

Fútbol

Wenger cree que los clubes ingleses acusan el desgaste

El entrenador del Arsenal justificó el discreto desempeño de su club y del Liverpool, Manchester United y Chelsea en la Liga de Campeones.


06/11/2008 - 10:17

El francés Arsene Wenger, técnico del Arsenal londinense, cree que los clubes ingleses están acusando en la Liga de Campeones la fatiga acumulada por tener una Premier tan potente y que exige tanto desgaste.

En los últimos años el fútbol inglés ha experimentado una notable progresión en la competición europea y ha metido a muchos equipos en las últimas eliminatorias. De hecho, el Manchester United es el actual campeón.

Esta semana ninguno de los cuatro logró la victoria en sus respectivos partidos. El Arsenal y el Liverpool cedieron en sus campos sendos empates a cero y a uno ante el Fenerbahce turco y el Atlético de Madrid español, el Manchester igualó a uno en Glasgow ante el Celtic y el Chelsea cayó en el feudo del Roma.

"Se puede comprobar que antes de esta semana ninguno había perdido en la Liga de Campeones, y en esta semana ninguno ha ganado. Quizá se puede explicar porque la pasada todos tuvimos una gran exigencia en la Premier y eso se pudo acusar", explicó.

"Esto es complicado porque la Premier League es muy exigente. Si hay Liga de Campeones en la semana siguiente físicamente es difícil aguantar", señaló.