latercera.cl

7 de noviembre de 2008

Fútbol

Chandía: "Quedé con la boca abierta cuando me arrebató la tarjeta"

El árbitro chileno contó a LaTercera.com narra insólito incidente que vivió anoche cuando un jugador de Botafogo le quitó la tarjeta amarilla cuando se le iba a mostrar.


06/11/2008 - 17:16

Carlos Chandía venía llegando recién al país luego de dirigir el partido por la Copa Sudamericana entre Estudiantes y Botafogo. Un partido que terminó igualado 2-2 y que permaneció dentro de la normalidad para el árbitro chileno hasta el minuto 68.

El juez determinó mostrarle tarjeta amarilla al volante André Luis, pero el jugador se abalanzó sobre el chillanejo y le arrebató la cartulina. Rápidamente los jugadores del cuadro brasileño rodearon a Chandía, quien ante la insólita reacción sacó la roja y expulsó al mediocampista.

El árbitro chileno comenta que "me sorprendió la actitud y la reacción de este muchacho. Quedé con la boca abierta cuando me arrebató la tarjeta", reconoció a LaTercera.com.

El chillanejo afirmó que notaba desde antes del incidente que André Luis estaba "pasado de revoluciones". "Se la mostré (la amarilla) a distancia, porque lo había visto con una actitud agresiva, pero igual tuvo la osadía de quitarme la tarjeta", afirmó.

Chandía, en todo caso, advirtió que la acción del brasileño "era inoficioso porque siempre llevo dos juegos tarjetas en cada partido".

El árbitro comentó que no se sorprendió al conocer las repercusiones que tuvo el hecho en medios de diferentes países. "Después del partido, cuando ya estábamos más tranquilos lo comentamos y sabíamos que podía tener repercusiones".

"Ahora las medidas en contra del jugador de Botafogo son materia del Tribunal de Disciplina de la Conmebol. Nosotros entregamos un informe que concuerda plenamente con el informe del veedor del partido", sentenció el árbitro.

Chandía también aprovechó para recordar otros momentos insólitos en su carrera, "como en la final del Apertura 2003 entre Cobreloa y Colo Colo en Calama, cuando me rajaron la tarjeta roja. Esa vez terminó expulsado Iván Zamorano y luego fue sancionado. Luego en un partido entre Corinthians y River en 2006 por la Copa Libertadores. Ahí tuve que suspender el duelo (a los 84 minutos) porque ingresaron los hinchas de Corinthians a agredir a sus jugadores porque quedaban eliminados", recordó.