latercera.cl

9 de noviembre de 2008

Fútbol

En Italia califican a Arturo Vidal como una "promesa"

Corriere dello Sport apuntó al seleccionado chileno como "uno de los jóvenes más interesantes y polivalentes del mercado" en su buscador de talentos.


07/11/2008 - 12:13

Vidal ya había hecho noticia en Italia, cuando se especuló con el interés del Milan.

Vidal ya había hecho noticia en Italia, cuando se especuló con el interés del Milan.

El portal del prestigioso diario italiano Corriere dello Sport tiene una sección llamada "buscador de talentos", donde semanalmente eligen a una promesa del fútbol internacional que se ha destacado en los últimos días. Esta semana el elegido Arturo Vidal, del Bayer Leverkusen.

"Vidal, el comodín de la defensa del Leverkusen", se titula la nota donde se da cuenta de las características del seleccionado nacional, así como un resumen de su exitoso curriculum. "El chileno de 21 años está entre los mejores extranjeros de campeonato alemán".

Sobre sus virtudes, destacan su versatilidad para jugar en distintas posiciones ya que si bien "actúa como volante central y externo en el mediocampo, aunque en Colo Colo comenzó a llamar la atención como defensor central y 'mediano'".

"Por esa capacidad de realizar con desenvoltura diversar tareas, Vidal aparece como uno de los jóvenes más interesantes y polivalentes del mercado", dice la nota.

"Atento en la marcación y rápido en el anticipo, tiene buen sentido de la posición, si quiere hacerse respetar taklea, recupera muchos balones, es ordenado en el apoyo, por lo tanto está en condiciones de hacer un cruce con gracia o una jugada con un dribbling elegante", asegura el portal.

Además, Corriere dello Sport revela que cuando todavía jugaba en Colo Colo había llamado la atención del Napoli, aunque finalmente recaló en Beyer Leverkusen debido a la "intuición brillante" de Rudi Voeller, director deportivo del Bayer Leverkusen.

Los elogios llegan justo a tiempo, cuando Arturo Vidal parece estar viviendo su mejor momento. De hecho, su equipo marcha segundo en la competitiva Bundesliga alemana con el volante chileno como fijo en el mediocampo, y con tres goles a su haber en once fechas.