latercera.cl

8 de noviembre de 2008

Fútbol

Jugador que arrebató tarjeta a Chandía: "Fui un poco bruto"

Andre Luis del Botafogo, reconoció su error en el incidente con el juez chileno. "Estoy arrepentido y ojalá ésto no me perjudique mucho en el futuro", explicó.


07/11/2008 - 18:52

Dos días pasaron desde que Andre Luis protagonizó un particular incidente con el árbitro chileno Carlos Chandía durante el partido de Copa Sudamericana entre Botafogo y Estudiantes de La Plata, donde le arrebató la tarjeta al juez, acción por el cual recién hoy sacó la voz asegurando estar muy arrepentido.

"Tengo claro que estoy arrepentido. Pero soy un jugador que quiere siempre la victoria, y por eso a veces me equivoco. Se me expresé un poco fuerte con el árbitro, y entiendo que fui un poco bruto", se excusó el volante, quien con el incidente con Chandía ha dado la vuelta al mundo, como uno de los videos más vistos en YouTube.

Andre Luis explicó su reacción señalando que "quedé más enojado porque fui al medio para terminar con un tumulto. Ahí el árbitro se dirigió sólo a mí. No entendí eso, ya que había mucha gente de los dos equipos involucrada ahí".

Pero lejos de lo insólito de la situación, el volante arriesga una sanción severa de la Conmebol, ya que cualquier tipo de contacto con los árbitros es castigado duramente por el organismo, situación que ya acongoja al brasileño.

"Tengo que tener más calma de acá en adelante. Pero hay gente que hace cosas mucho peores, y agrede. Yo no agredí a nadie. Por eso, espero que este hecho no me perjudique mucho en el futuro", apuntó.

De todos modos, el jugador del Botafogo concluyó señalando que pese a la sanción que reciba, está tranquilo ya que "no agredí a nadie y nunca haría eso. Tampoco puedo ser 'mujercita'. Voy a seguir jugando duro, que es mi juego, pero me tendré que preocupar de lidiar mejor con los jueces".