latercera.cl

9 de noviembre de 2008

Fútbol

Colo Colo igualó ante Cobresal y terminó en el segundo lugar del Clausura

Los albos se transformaron en escoltas de Universidad de Chile con el punto conseguido ante los nortinos. Anotó Millar para el local y Olea para la visita.


08/11/2008 - 21:15

Colo Colo logró esta noche acceder al segundo lugar del Torneo de Clausura tras igualar 1-1 con Cobresal en el Estadio Monumental, en partido válido por la última fecha de la fase regular del segundo torneo del año.

Los albos sobrepasaron a Palestino en la tabla de posiciones gracias al punto que sumaron ante los mineros. Con esa unidad, los albos sumaron 33 puntos, al igual que Palestino. Sólo la diferencia de goles inclinó la balanza en favor de los dirigidos de Marcelo Barticciotto, pues también la cantidad de partidos ganados fue igual para ambos equipos.

Los albos ingresaron a la cancha del Monumental con mucha tranquilidad, sin desesperarse nunca en busca de los goles. Cobresal, por su parte, aprovechó algo de esa apatía para sorprender con algunas opciones, principalmente a través de los pies de Cristián Ríos.

En la ida y vuelta del partido, vino la apertura de la cuenta. En los 21', Rodrigo Millar robó un balón en el área chica tras un error de la defensa minera y definió rápidamente.

Luego, el partido continuó en similares condiciones. Con Colo Colo perdiendo muchas oportunidades y Cobresal sorprendiendo de vez en cuando con algún contragolpe o tiro de media distancia.

Tras el descanso, el "Cacique" buscó con los ingreso de Yashir Pinto y Cristóbal Jorquera, aunque ninguno de los doa marcó alguna diferencia en el juego y participaron poco en las oportunidades que se generaron.

En los 73', Marco Olea marcó el empate definitivo tras un desborde de Pedro Muñoz (el mejor de la cancha) por izquierda que terminó con un centro atrás que rebotó en el pecho del "Caballero del gol" y se metió en la portería de Christian Muñoz.

Colo Colo buscó marcar nuevamente el gol de la diferencia, pero el orden defensivo de Cobresal -y la propia búsqueda del gol de los nortinos- impidió que el equipo de Barticciotto encontrara una nueva cifra.

Así se despidió Cobresal del torneo, mientras que Colo Colo logró el objetivo de quedarse con el segundo lugar del Clausura para definir de local todos sus partidos hasta una eventual final con Universidad de Chile.