latercera.cl

9 de noviembre de 2008

Fútbol

Bayer Leverkusen no aprovechó cómoda ventaja en Alemania

Arturo Vidal fue titular en la "farra" de tres goles de ventaja que terminó con un 3-3 ante Karlsruhe, desperdiciando la opción de quedar en solitario como líderes.


08/11/2008 - 13:32

Un auspicioso comienzo con cómoda ventaja en el marcador, y un final para el olvido donde incluso terminaron pidiendo la hora. Así fue el desarrollo del partido en el que Bayer Leverkusen desperdició la opción de quedar como solitarios líderes de la Bundesliga de Alemania tras igualar 3-3 ante Karlsruhe.

El inicio fue espectacular para el conjunto de la aspirina, que nuevamente tuvo al chileno Arturo Vidal entre sus titulares, ya que recién al minuto de juego se ponía en ventaja con gol de Patrick Helmes tras jugada combinada con el ex Colo Colo.

Luego vendrían las anotaciones de Stefan Kierling (17') y Michael Kadlec (24'), que parecían asegurarle los tres puntos al Leverkusen como visitantes, pero una baja considerable en su juego terminó con una hazaña de los anfitriones.

Primero a los 37'. Antonio Da Silva logró el descuento antes de irse al descanso. Ya en la segunda mitad, Tim Sebastian volvió a descontar a los 60' para el Karlsruhe, que finalmente empató a los 76' con el gol de Alexander Lashvili.

Terminando el partido Bayer Leverkusen cayó en la desesperación, isntancia donde Arturo Vidal salió como uno de los damnificados al recibir tarjeta amarilla al minuto 84, aunque el resultado del marcador ya estaba sellado.

De esta forma, el cuadro del chileno alcanza momentaneamente con 25 puntosal sorprendente líder del torneo germano, Hannover, que mañana se miden ante el Herta de Berlín, que marcha octavo con 18 puntos.

Cabe recordar que ayer ya se disputó un duelo adelantado de la fecha, entre el Hannover 96 y Colonia, con triunfo para estos últimos por 2-1, aunque en esta fecha destaca especialmente el duelo agendado para la jornada dominical entre el Shalke 04 y el Bayern Munich.