latercera.cl

9 de noviembre de 2008

Fútbol

Pellegrini: "Cuando un trabajo es bien evaluado, hay que estar contento"

El DT chileno se refirió a la ampliación de su contrato con Villarreal, asegurando que está "muy a gusto". En tanto, citó a Fernández para el duelo de mañana ante Almería.


08/11/2008 - 11:02

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Villarreal, apuntó hoy que a su equipo, único invicto en la Liga, le interesa más la regularidad en su juego que mantener esa condición el domingo ante Almería, además de referirse a su ampliación del contrato con el club, noticia que se conoció en las últimas horas.

"Cuando un trabajo está bien evaluado, uno tiene que estar contento de lo que realiza. El trabajo es un todo, no solo mío, sino también de un cuerpo técnico y de un plantel de jugadores que está muy comprometido con un proyecto. Tenemos una auto exigencia muy grande y sabemos que estamos en el camino correcto", respondió el Ingeniero.

Respecto a las posibles ofertas de otros clubes por sus servicios, el ex River Plate y San Lorenzo explicó que "siempre he dicho que estoy muy a gusto en el club, que se está realizando un gran trabajo y que hay un gran plantel. Ese es el presente y el presente pasa por ganar mañana a Almería".

Justamente en lo referente al duelo de mañana por la Liga española, Pellegrini citó a su compatriota, Matías Fernández, en tanto que recuperó a los volantes Sebastián Eguren y Ariel Ibagaza.

"Nos interesa más la regularidad en el juego que el seguir invictos. Las cifras revelan que el equipo está en un gran momento futbolístico. Tuvimos un traspiés en Copa (UEFA), pero creo que el equipo está muy bien y mañana tenemos que desplegar el mejor juego posible para derrotar al Almería", adelantó.


En ese sentido, Pellegrini desveló que lo importante es llegar al final del campeonato con opciones de luchar por los primeros puestos. "Hace mucho tiempo que lo que trato de decir es que el equipo lo que busca es mantener una regularidad y que esté peleando todo el año por las primeras posiciones", indicó.

Los 19 citados son (uno caerá de la lista):


Porteros: Diego López y Sebastián Viera.


Defensas: Javi Venta, Ángel, Gonzalo Rodríguez, Diego Godín, Pascal Cygan y Joan Capdevila.


Centrocampistas: Marcos Senna, Bruno, Sebastián Eguren, Cani, Ariel Ibagaza, Santi Cazorla, Matías Fernández y Robert Pirés.


Delanteros: Joseba Llorente, Guillermo Franco y Giuseppe Rossi.