latercera.cl

9 de noviembre de 2008

Fútbol

Barticciotto: "Llegamos en alza a los playoffs"

El DT albo aseguró que su equipo viene mejorando a pesar del empate de ayer ante Cobresal, aunque dijo que en el torneo no hay un equipo que sobresalga del resto. "Tenemos un plantel justo", advirtió.


09/11/2008 - 11:20

Marcelo Barticciotto está cofiado de lo que puede hacer Colo Colo en los playoffs, aunque ayer se apresuró a advertir que "Colo Colo tiene un plantel justo" y que cualquier lesión condicionaría mucho el desempeño de los albos en la fase final del Clausura.

"Yo pensé que sería de otra manera pero la verdad es que tenemos un plantel muy justo. Hoy (ayer), por ejemplo, jugó Villarroel que hace tiempo no jugaba, no estuvo ni Figueroa ni Moya. No teníamos mucho donde recurrir para hacer otro planteamiento", dijo el técnico albo.

A pesar de esto, Barticciotto no cree que Colo Colo llegue en mal pie para la fase final del torneo. "Colo Colo llega bien a los playoffs. Estamos bien y nos creamos muchas oportunidades de gol pero hay que definirlas. El fútbol es de momentos y si no los aprovechas pasa lo que hizo Cobresal que nos sorprendió y terminamos nosotros buscando el partido", apuntó el "Barti".

¿Cómo llegan los albos a los playoffs? Barticciotto cree que están jugando cada vez mejor. "Llegamos en alza, más allá del empate de hoy. El equipo se viene adaptando al esquema de juego, conociéndose más", dijo el entrenador.

"Quiero el campeonato. Si hubiéramos ganado el Chile 3 y quedamos eliminados rápidamente en playoffs la amargura hubiera sido la misma. Este equipo está acostumbrado a pelear cosas y hay que hacerlo así", recordó Barticciotto, quien cree que todos los equipos con posibilidades de clasificar a los playoffs están muy parejos.

"La verdad es que los ocho que van a entrar son complicados. Los partidos son muy parejos. No hay un equipo que sobresalga del resto, que pueda llevarse los playoffs caminando. Va a ser una lucha muy difícil porque estos partidos son todo o nada. El ritmo es totalmente diferente a uno del campeonato", finalizó el técnico albo.