latercera.cl

10 de noviembre de 2008

Fútbol

San Lorenzo vence a Gimnasia Jujuy de Rocco y es líder parcial

El "Ciclón" superó 2-1 al conjunto del defensor chileno, que fue titular, resultado que los deja como punteros junto a Boca, cuadro que superó a Arsenal de Sarandí.


09/11/2008 - 16:55

San Lorenzo se reencontró con la victoria después de tres partidos al vencer por 2-1 de local a Gimnasia de Jujuy, con un gol de Gonzalo Bergessio a cinco minutos del final, resultado que lo dejó punteros en Argentina junto a Boca Juniors.


El paraguayo Aureliano Torres abrió el marcador a los 47 minutos y Bergessio le dió al triunfo al Ciclón a los 85'. Pablo Calandria había igualado transitoriamente para la visita a los 73' minutos, donde el defensor chileno Sebastián Rocco fue titular durante todo el partido.


El "Ciclón" había cosechado apenas un punto sobre nueve jugados y ello le había permitido a Tigre y Boca descontar la cómoda ventaja que llevaban los conducidos por Miguel Angel Russo durante gran parte del certamen.


Así, San Lorenzo encabeza las posiciones con 29 puntos junto a Boca. Tigre, en tanto, igualó ayer frente a Colón 2-2 y es tercero con 27 unidades.

Más tarde, el colista River Plate recibirá a Huracán. Será la despedida del técnico millonario Diego Simeone, quien presentó la renuncia tras la eliminación de la Copa Sudamericana el jueves ante Chivas de México por los cuartos de final.


River marcha último en el Apertura con nueve puntos y apenas una victoria en 13 fechas, en la que es la peor producción de su historia en torneos locales.