latercera.cl

11 de noviembre de 2008

Fútbol

Alexis Sánchez se "disparó" en la elección del "Golden Boy"

Pese a que jugó pocos minutos en la caída de Udinese ante Inter, el "Niño Maravilla" acumula el 59,1% de los casi 100 mil votos que lleva el sondeo del portal Tuttosport.it.


10/11/2008 - 07:20

El fenómeno provocado por el delantero chileno Alexis Sánchez en la Serie A italiana no está dejando a nadie indiferente, y pese a que ayer en la caída de Udinese ante Inter sólo sumó unos pocos minutos, la votación de un popular sondeo que busca elejir al jugador jóven más popular en el Viejo Continente.

A través del portal Tuttosport.it, los fanáticos han entregado su opinión acerca de los mejores jugadores menores de 21 años, que militan en las ligas europeas, instancia donde el "Niño Maravilla" ya comienza a sacar diferencias considerables, acumulando el 59,2% de las preferencias.

Hasta ahora, son casi 100 mil los votos que acumula el sondeo, donde el tocopillano ya dobló en votaciones a su más cercano contendiente, el serbio Miralem Sulejmani del Ajax de Holanda, quien marcha segundo con el 23,5% de los votos.

Tal ha sido la diferencia que ha marcado el ex Cobreloa y Colo Colo en la votación, que el portal ya le dedica crónicas especiales para explicar más antecedentes de su carrera, y sus logros deportivos.

Cabe destacar que Sánchez está superando en este sondeo a figuras como el argentino del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero (1,9%), al francés del Olympique de Lyon, Miralem Pjanic (1,9%), y al suizo compañero de Eduardo Rubio en el Basilea, Eren Derdiyok (1,8%).

Para votar y revisar las estadísticas del sondeo, los fanáticos deben visitar el sitio de Tuttosport, presionando AQUI.