latercera.cl

10 de noviembre de 2008

Fútbol

Conoce el monólogo con que se despidió Simeone de River

El entrenador dejó el cuadro "millonario" tras el empate 3-3 ante Huracán. Los nombres que suenan para la banca son Gallegos, Pumpido, Gorosito y Cagna.


10/11/2008 - 09:50

Luego de un partido en que River reflejó la irregularidad que lo mantiene colista del Apertura argentina, Diego Simone dijo adiós al club "millonario" visiblemente desgastado por la pésima campaña. Luego que su equipo lograra un desesperado empate 3-3, tras ir perdiendo 3-0 ante Huracán, el "Cholo" se despidió con un discurso ante la prensa donde no aceptó preguntas.

"Está no va a ser una conferencia de prensa. Quería dirigirme a ustedes más que nada. No voy a hablar del partido ratifico mi decisión de dejar el equipo. Me siento muy extraño por todo lo que viví este domingo", afirmó.

"Se me vienen un montón de imágenes, como por ejemplo la caravana de cuatro meses atrás, feliz por el campeonato y los partidos que ganamos. Pero no puedo abstraerme del momento que vive hoy River. Por eso mi decisión. Les quiero agradecer a todos. Desde la gente de la cocina a los dirigentes. A los jugadores que me dieron todo y están dolidos en este momento difícil. Fui responsable cuando fuimos campeones pero también en este momento, atípico para lo que es River", siguió.

"Seguramente en el próximo campeonato, River va a volver a los primeros planos. Conmigo siempre atacó, lo hizo con las Chivas, se fue atacando y hoy también, perdiendo por 3 a 0 seguía atacando", declaró.

CANDIDATOS
Mientras Simeone cerraba su ciclo, donde obtuvo el título del Clausura, pero con una campaña nefasta en el Apertura, la dirigencia del cuadro de la banda sangre ya busca reemplazante por iniciar un proyecto de reposicionamiento de la institución.

Con este objetivo los nombres que suenan en el Monumental de Núñez son Américo Gallegos, Néstor Gorosito, Nery Pumpido y Diego Cagna.

En la dirigencia la prioridad la tendría el "Tolo".