latercera.cl

11 de noviembre de 2008

Fútbol

Valdivia protagonizó su primer escándalo en Emiratos Arabes

El chileno de Al-Ain intercambió golpes con un jugador del Al-Nasr (2-2), en el duelo del pasado jueves, hecho que podría acarrearle una suspensión.


10/11/2008 - 12:13

Poco más de dos meses demoró el chileno Jorge Valdivia en protagonizar su primer escándalo jugando para Al-Ain, tras pelearse con Mahmoud Hassan Darwish, del Al-Nasr, en el duelo que ambos cuadros disputaron el pasado jueves por la Liga de Emiratos Arabes.

El hecho ocurrió tras el pitazo final del encuentro, donde el seleccionado nacional había anotado uno de los goles, y quedó al descubierto en una entrevista que el técnico de su equipo, el alemán Winfried Schaefer, ofreció al diario "The National".

"Mahmoud le aplicó un golpe a Valdivia, aunque esa pelea en el final del partido sólo fue una continuación del incidente", señaló el DT, que también se quejó amargamente por las continuas faltas que recibió el "Mago" durante ese compromiso.

Tras esa acusación, el jugador del Al-Nasr se defendió apuntando que fue provocado por el mismo entrenador y por el atacante brasileño André Dias, compañero de Valdivia en Al-Ain.

"El técnico de Al-Ain comenzó con los problemas. Yo y Valdivia saliamos de la cancha cuando Winfried corrió hacia mí y me intentó agredir. Dias también me estaba esperando. Yo sólo me defendí de el ataque. Todo jugador sufre provocaciones dentro de la cancha, pero transformar eso en una batalla en inaceptable", expuso Mahmoud Hassan Darwish.

Según se informó, la Federación de Fútbol de Emiratos Arabes deberá analizar los hechos y, en caso que proceda, podría anunciar suspensiones para los protagonistas.