latercera.cl

12 de noviembre de 2008

Fútbol

Compañero de Carlos Villanueva celebra su vuelta a la "Roja"

El paraguayo Julio Santa Cruz, hermano de Roque, cree que se merecía otra oportunidad. "No cualquiera está jugando de titular en la Premier League", dijo a La Tercera.com.

Oscar Mozó Valenzuela


11/11/2008 - 07:17

Villanueva jugó los 90 minutos en la derrota ante Chelsea.

Villanueva jugó los 90 minutos en la derrota ante Chelsea.

El paraguayo Julio Santa Cruz es el mejor amigo que tiene Carlos Villanueva en Blackburn Rovers. El hermano menor de Roque, que con 18 años actúa en el equipo juvenil, se ha transformado en el principal apoyo del chileno en sus primeros meses en Inglaterra.

En conversación con La Tercera.com, el joven ariete guaraní no sólo confirma su cercanía con el chileno, sino que además celebra su vuelta a las convocatorias de la selección chilena, ya que será una de las novedades en el amistoso ante España.

"Desde que llegué estamos siempre juntos, saliendo para todas partes. Carlos es una muy buena persona, humilde y acá lo admiran mucho por cómo es tanto dentro como fuera de la cancha", comienza diciendo el ex Cerro Porteño.

"Recuerdo que él llegó un día antes que yo a la pretemporada y la gente desde un comienzo le tomó un gran aprecio. En su jugador distinto, con una gran calidad, y por eso están muy ilusionados con lo que puede hacer y aportar a la institución", completó.

Las palabras no sorprenden puesto que desde que llegó al fútbol inglés, Villanueva ha cosechado elogios tanto de su técnico, Paul Ince, como de diversos compañeros de equipo. En ese sentido, Julio considera que tiene méritos más que suficientes para estar a la "Roja".

"Yo creo que sí, se lo merecía. Lo conozco como se entrena, como se prepara y por todo eso creo que se merece un lugar en su selección. Se que Chile tiene muy buenos jugadores en esa posición, pero no cualquiera está jugando de titular en la Premier League, una de las mejores ligas del mundo", apuntó.

Por último, Santa Cruz también da cuenta de la evolución que ha mostrado el "Piña" en estos meses. "Carlos ha tenido una rápida adaptación al fútbol inglés. Ha adquirido más dinámica, según lo que se ha visto en los últimos partidos, y ha mejorado mucho en la parte física".