latercera.cl

12 de noviembre de 2008

Fútbol

Ruiz-Tagle: "Nuestro rival a vencer no es la 'U'... sino Cobreloa"

El presidente de Colo Colo le resta favoritismo a los azules, admitiendo que su mayor preocupación en la lucha por el título es el conjunto loíno. Además, confiesa que es "muy probable que ganemos el campeonato".

José Antonio Acosta


11/11/2008 - 10:23

En el Clausura, Colo Colo derrotó 2-0 a Universidad de Chile en el Monumental.

En el Clausura, Colo Colo derrotó 2-0 a Universidad de Chile en el Monumental.

En cualquier circunstancia la campaña que realizó Universidad de Chile en la fase regular del torneo alcanzaba, a lo menos, para intimidar a sus rivales. Asegurar el Chile 3 a una fecha del final y sacarle cinco puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, que más encima fue Colo Colo, son razones suficientes para que sus adversarios lo vean con ojos amenazantes.

Sin embargo, esto no sucede con la escuadra de Arturo Salah. Porque a pesar de sus pergaminos, en el "Cacique" no asustan sus antecedentes de cara a los playoffs del Clausura. "Le acabamos de ganar en el campeonato y no veo por qué ahora no lo podamos hacer. Si bien la 'U' es un rival importante, no es el más complicado para nosotros", admite el presidente albo, Gabriel Ruiz-Tagle.

Según el mandamás del "Cacique", el contrincante que puede amargarles el título a los albos es la escuadra dirigida por Marco Antonio Figueroa. "Nuestro rival a vencer no es la 'U', eso en ningún caso. Cobreloa es mucho más complicado para nosotros. Jugar en Calama es difícil y siempre nos cuesta mucho ganarles", agrega.

Y en el orden de rivales de cuidado para su equipo, el máximo accionista de Blanco y Negro deja a los estudiantiles en lugares bastante secundarios. "Hay equipos de mucho cuidado antes. De hecho Rangers derrotó a Universidad de Chile en la última fecha y está jugando bastante bien. Además, que a nosotros nos derrotaron en el Monumental. Everton también es de mucho cuidado. Si se mete en los playoffs son muy peligrosos. Ya le ganaron a Colo Colo y también a ellos (a la "U")", asegura.

Favoritismo albo
La máxima autoridad del "Cacique" no tiene problemas en admitir que la escuadra de Marcelo Barticciotto es candidata al título. De hecho apuesta por una nueva vuelta olímpica.

"La historia demuestra que Colo Colo es un gran participante de los playoffs. Siempre hemos tenido participaciones destacadas, por lo que es muy probable que ganemos el campeonato".

Para justificar esta confianza, señala dos razones. "Ahora en los partidos de vuelta la localía será nuestra, salvo que juguemos con la 'U', lo que es una condición muy favorable y que en otros playoffs no lo habíamos tenido. Y la otra es que llegan en ritmo Lucas Barrios y Macnelly Torres, lo que es vital para las pretensiones del equipo".