latercera.cl

13 de noviembre de 2008

Fútbol

Cobreloa goleó a Everton y clasificó a playoffs

El cuadro nortino venció por 3-0 al actual campeón nacional, logrando el último cupo para pelear por el título del torneo de Clausura.


12/11/2008 - 21:50

Un triunfo más fácil de lo esperado fue el que obtuvo el cuadro de Cobreloa tras vencer 3-0 a Everton, que le permitió acceder a los playoffs del torneo de Clausura.

Las cosas de inmediato comenzaron mejor para los loínos, pues a los 10' se pusieron en ventaja por intermedio de Gustavo Savoia, quien aprovechó una buena jugada de Rodrigo Mannara.

Los locales trataron de reaccionar, pero no tuvieron el poder ofensivo necesario para vencer al portero Prieto, quien no tuvo demasiado trabajo.

Todo ello lo aprovechó Cobreloa, que aumentó las cifras a los 45' por intermedio de Cornejo, resultado con el que finalizó el primer tiempo, y que marcó el amplio predominio de los dirigidos de Marco Antonio Figueroa.

Los loínos sentenciaron el marcador a los 72', momento en que Rodrigo Mannara aprovechó un error de Oviedo para colocar la tercera cifra, que les permitió ganar su tercer repechaje consecutivo, lo que ahora les permitirá pelear por el títuto del clausura.

De esta forma, las parejas quedaron constituidas de la siguiente manera:

1. Universidad de Chile vs. Cobreloa
2. Colo Colo vs. Huachipato
3. Palestino vs. O'Higgins
4. Universidad Católica vs. Rangers.