latercera.cl

14 de noviembre de 2008

Fútbol

Leonel Sánchez sobre "Fantasma": "Es un poco atrevido, prepotente"

El histórico jugador de la "U" criticó la forma de ser del técnico de Cobreloa. "(Mannara) habló mal de él, lo sacó del equipo y ahora aparece abrazándolo".

Oscar Mozó Valenzuela


13/11/2008 - 11:05

Cobreloa, el primer rival en los playoffs, fue el tema en la presentación de la nueva camiseta de Universidad de Chile. Más allá del análisis que hizo el técnico Arturo Salah y los jugadores, también era importante conocer la opinión de sus antiguas figuras, que egalanaron la noche en el evento.

Leonel Sánchez, por ejemplo, uno de los más acosados por los hinchas, señaló que "estoy muy contento que el equipo haya terminado primero en la fase regular. Feliz porque después de cuatro años vamos a volver a jugar la Copa Libertadores", sostuvo a La Tercera.com.

Sobre cómo llegan a enfrentar al cuadro loíno, el "Gran Leonel" dijo que "hay que ir a enfrentarlos buscando un buen resultado que permite después cerrar en Santiago. La 'U' viene jugando bien y a pesar que en el partido ante O'Higgins los vi un poco nerviosos, creo que llegamos bien a los playoffs".

Sánchez tuvo especial palabras para el técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, a quien criticó por su forma de ser, especialmente con sus dirigidos.

"Es un poco atrevido, prepotente en el trato con las personas, y realmente no sé qué quiere demostrar con eso. Por ejemplo, con el tipo al que echó de Cobreloa (Iván Gillauma), un técnico no puede andar insultando a su jugadores", comenzó disparando.

"El otro caso, este delantero que ahora es una de las figuras y que también lo había separado del plantel: Rodrigo Mannara. Primero habla mal de él, lo saca del equipo y ahora aparece abrazándolo. Eso no puede ser, uno como técnico tiene que ser cercano a sus jugadores como era el caso de 'Lucho' Alamos o Fernando Riera, que se hacían amigos de los jugadores y a partir de ahí nacía un respeto mutuo", explicó.

DE QUINTANO A PUYOL
Para Alberto Quintano, en tanto, la altura será un factor a considerar en la serie ante Cobreloa. "Para hablar de lo que será el partido hay que remontarse al registro histórico, porque todo lo que uno pueda decir antes, como que la 'U' llega primero y Cobreloa por repechaje, es pura especulación".

"En ese sentido, creo que la altura sigue siendo un factor a tener en cuenta. Es verdad que en los últimos años la brecha se ha acortado y los jugadores están más acostumbrados, pero es innegable que tienen ventaja. Para cualquier equipo es complicado jugar allá", sostuvo.

Respecto de la "ventaja" de terminar jugando de local, el "Mariscal" llama a tener cuidado. "Terminar jugando de local es una ventaja, pero creo que en ese sentido la 'U' tiene una desventaja porque en el Nacional, si bien siempre llega mucha gente a apoyar, no se siente esa presión que hay en otros estadios, donde sí se hace fuerte la condición de local".

Mariano Puyol, por su parte, dijo que "en los playoffs no se puede pensar qué rival conviene más. Hay que ganarle a cualquiera si quieres ser campeón. Es verdad que Cobreloa es difícil, pero la 'U' tiene los argumentos para avanzar porque fue el mejor equipo de la fase regular".