latercera.cl

14 de noviembre de 2008

Fútbol

ANFP confirma horario de partido entre Cobreloa y la "U"

El organismo no escuchó la petición loína de postergar el partido hasta el domingo y lo confirmó para el sábado a las 16.00 horas. "Cobreloa no responde si la gente de Calama está enojada", lanzó unos de sus dirigentes.


13/11/2008 - 13:04

Se esperaba con ansias la respuesta de la ANFP a los dichos de Marco Antonio Figueroa, quien dijo que Cobreloa no se presentaría a jugar en el Municipal de Calama si el partido de cuartos de final del Clausura ante la "U" se mantenía para el sábado.

El poco tiempo entre ese cotejo y el que Cobreloa debió jugar anoche ante Everton por el repechaje, hicieron que los loínos presentaran esta mañana una petición ante la ANFP para atrasar el duelo para el domingo.

Sin embargo, desde la Gerencia de Programación del organismo se encargaron de sepultar la ilusión de Cobreloa. "Nos dijeron que desde el propio directorio de la ANFP se pidió mantener la hora del partido para no sentar un precendente con las declaraciones amenazantes de Figueroa", dijo Gerardo Mella, ex presidente de los loínos y hoy miembro de la directiva.

Según el dirigente, Cobreloa realizó la petición el martes pasado pero en la ANFP le respondieron que el tema se analizaría una vez finalizado el partido ante Everton. "Ahora acatamos y ojalá se dé un bonito espectáculo, pero Cobreloa no responde si la gente de Calama está enojada", lanzó Mella después de la reunión.

La petición del cambio de localía del partido tampoco fue aceptada por la dirigencia de la ANFP.