latercera.cl

15 de noviembre de 2008

Fútbol

El auspicioso futuro de U. Española y el "Campanil" en la Promoción

Ambos cuadros quedaron con la primera opción de ganar sus llaves y permanecer en Primera División tras superar de visita a Puerto Montt  y Coquimbo, respectivamente.


14/11/2008 - 07:48

Importantes triunfos fueron los que consiguieron ayer los cuadros de Unión Española y Universidad de Concepción en la Liguilla de Promoción, que les permite aumentar sus opciones de permanecer en Primera División.

A primera hora fueron los universitarios los que sorprendieron en calidad de visita a Coquimbo, escuadra a la que derrotó por 2-0, gracias a los tantos de Julio César Laffatigue y Gabriel Vargas.

En ese sentido, los "piratas" necesitan ganar por al menos dos goles de diferencia para forzar a un alargue, hecho muy complicado, si es que se considera que ayer no realizaron un buen partido.

Por el otro lado, Puerto Montt otorgó mayores problemas a los hispanos, pues los dirigidos de Hernán Carvallo ganaron 2-1 sólo en los minutos finales.

Eso sí, para el partido de vuelta contarán con la presencia de José Luis Sierra, que no pudo estar en la ida debido a un problema muscular.

La vuelta de los partidos de Promoción se disputarán a las 18.00 en Santa Laura y Collao.