latercera.cl

15 de noviembre de 2008

Fútbol

En Brasil aseguran que Palmeiras extraña a Jorge Valdivia

Desde que el chileno se fue, el cuadro paulista bajó su producción ofensiva. Incluso, Luxemburgo realizó una práctica especial para mejorar en ataque.


14/11/2008 - 12:20

Palmeiras está en plena lucha por el título del Brasileirao. Con cuatro fechas por jugar, el "Verdao" está en tercer lugar, a cuatro puntos del líder (Sao Paulo), con posibilidades de clasificar a Copa Libertadores. Sin embargo, en Brasil aseguran que todavía extrañan a Jorge Valdivia.

El seleccionado chileno dejó el cuadro paulista tras ganar el torneo paulista, en agosto pasado, cuando fue traspasado al Al-Ain de Emiratos Arabes, donde es uno de los principales referentes ofensivos de su equipo. Y precisamente ese es el factor que más extrañan en Palestra Italia.

"Números muestran falta de Valdivia", dice una nota publicada en el portal del diario Jornal da Manha. "El técnico de Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo, no se opuso a la venta del chileno Valdivia", comienza relatando.

"Apostaba a que, sin la camisa 10, el volante Diego Souza subiría su producción y así el equipo no sentiría la falta del ídolo de la torcida. Pero el tiro le salió por la culata. Sin Valdivia, el ataque palmeirense cayó drásticamente en su producción", completa antes de mostrar los números.

En los 16 partidos del Brasileirao que jugó el "Mago", el equipo de Parque Antártica anotó 29 goles, es decir, con una media de 1,81 por encuentro. Sin el seleccionado nacional, en tanto, han disputado 18 juegos hasta ahora con 22 tantos, o sea, 1,22 de promedio.

"La deficiencia es tan grande que ayer Luxemburgo dedicó un entrenamiento en el complejo del club para practicar definiciones y posicionamientos de los jugadores en ataque", termina diciendo la nota.

Mientras eso pasa en Brasil, a miles de kilómetros de distancia Valdivia parace más "productivo" que nunca ya que en los últimos dos partidos que Al-Ain jugó por la liga de Emiratos Arabes convirtió tres tantos.