latercera.cl

15 de noviembre de 2008

Fútbol

Club inglés castiga a sus jugadores obligándolos a usar un viejo auto de tres ruedas

La medida la aplica el Portsmouth, de la Premier League, y es alabada por el plantel pues "mejora el espíritu de grupo".


14/11/2008 - 16:11

Cada equipo tiene sus mecanismos para mantener estimulado a sus jugadores. Algunos no son tan ortodoxos, como es en el caso del Portsmouth, cuadro de la Premier League, donde decidieron "castigar" a los jugadores que tengan un bajo entrenamiento obligándolos a manejar su viejo auto de tres ruedas.

En la zona de entrenamientos del club inglés ya no sólo se ven Mercedes Benz o Porsches, también luce un destartalado y pequeño auto de tres ruedas de 1979, con la pintura azul descolorida y llamativo alerón rojo, que no encaja para nada en las líneas del exótico modelo.

Ese vehículo está reservado para el jugador del primer equipo que tenga el desempeño más flojo del día, como una medida para incentivar al plantel.

Las bromas ahora dominan las prácticas ante el "fantasma" de quién será el elegido para dejar su lujoso auto en los estacionamientos y partir a casa en el Reliant Robin, un modelo que sólo se comercializó en Inglaterra.

En el día que el Mail Oline visitó el entrenamiento del Portsmouth fue el turno para el ex arquero de la selección inglesa David James. El jugador de un metro 94 centímetros a duras penas entra en el vehículo compacto, pero asume la medida con humor.

"No sólo una medida que apunta a mejorar el espíritu del grupo y darle a los jugadores un incentivo mayor para los entrenamientos. Es una motivación especial, una forma para que el equipo se dedique más al trabajo", aseguró James al Mail Oline.

El Reliant Robin es un auto compacto de tres ruedas que sólo fue vendido en Inglaterra y que fue producido entre 1973 y 1981.