latercera.cl

15 de noviembre de 2008

Fútbol

Arquero juvenil de UC y Orellana serían los "nacionales" de Bielsa

El técnico de la "Roja" sólo convocaría a Fabián Cerda y al ariete audino para el amistoso ante España. Mañana parten a Europa para sumarse a los "extranjeros".


14/11/2008 - 13:44

La molestia de Marcelo Bielsa con las críticas de los clubes nacionales hacia la nominación de sus figuras para el amistoso del próximo miércoles ante España ya tendría a sus primeros "beneficiados" en el medio local, desde donde el rosarino sólo citará a dos jugadores.

Hasta ayer, el nombre del delantero de Audax Italiano, Fabián Orellana, aparecía como el primer confirmado de los "nacionales", y acuerdo a fuentes al interior de la ANFP el estratego también nominaría a un arquero, el cual hoy ya estaría confirmado: Fabián Cerda.

Si bien su nombre no es muy popular, se trata de un joven arquero de mucha proyección, cuarto en Universidad Católica después de José María Buljubasich, Cristopher Toselli y Carlos Arias, y de constantes presencias en la selección Sub 20 que adiestra Ivo Basay.

Así, el ariete audino y el meta "cruzado" serían los únicos convocados del medio local, aunque también se especula sobre la presencia de Matías Celis (Universidad de Chile) ello luego que el "Loco" optara por cortar la polémica con los clubes nacionales debido al tope de fechas con los duelos por los cuartos de final del Clausura.

Según lo presupuestado, tanto Orellana como Cerda partirán mañana a las 14.00 rumbo a España, aunque Bielsa lo haría más tarde en el vuelo de las 20.00.

En tanto, se espera que el técnico de la "Roja" entregue esta tarde el listado oficial de jugadores que chocarán en el estadio El Madrigal contra los actuales campeones de la Eurocopa, aunque dicha información no es oficial.


NÓMINA NO OFICIAL DE LA "ROJA"

Los "nacionales":

Arquero:
Fabián Cerda - U. Católica

Delantero:
Fabián Orellana - U. Católica

Los "extranjeros":

Arquero
Claudio Bravo - R. Sociedad (ESP)

Defensas
Pablo Contreras - PAOK (GRE)
Ismael Fuentes - Jaguares (MEX)
Waldo Ponce - Vélez (ARG)
Cristian Alvarez - Beitar Jerusalén (ISR)

Volantes
Carlos Carmona - Reggina (ITA)
Matías Fernández - Villarreal (ESP)
Mauricio Isla - Udinese (ITA)
Pedro Morales - D. Zagreb (CRO)
Rodrigo Tello - Besiktas (TUR)
Jorge Valdivia - Al Ain (EAU)
Carlos Villanueva - Blackburn (ING)
Nicolás Corvetto - Udinese (ITA)
Claudio Maldonado - Fenerbahce (TUR)

Delanteros
Alexis Sánchez - Udinese (ITA)
Humberto Suazo - Monterrey (MEX)