latercera.cl

18 de noviembre de 2008

Fútbol

Resumen: el duro panorama de los "grandes" tras el inicio de los playoffs

La "U", Colo Colo y la UC no pudieron comenzar con una victoria en los partidos de ida de los cuartos de final. Incluso, los azules quedaron al borde de la eliminación.


17/11/2008 - 07:36

Los equipos "grandes" del país tuvieron un duro panorama en la primera jornada de playoffs, donde no pudieron ganar sus respectivos encuentros, por lo que complicaron su futuro en el Torneo Clausura.

La "U" sufrió una estrepitosa caída en Calama y quedó al borde de la eliminación, mientras que Colo Colo y Universidad Católica apenas igualaron ante Huachipato y Rangers, respectivamente.

Cabe destacar que los azules deberán ir por una hazaña el domingo en el estadio Nacional, donde incluso no les sirve un triunfo por 4-1, porque el conjunto de Marco Antonio Figueroa no recibió goles como local.

En playoffs, Cobreloa ya ha eliminado a la "U" y en 2008 está a punto de concretarlo. Después de lo ocurrido el último fin de semana, esta llave parece casi definida, pero la última palabra todavía no está dicha.

El Cacique, en tanto, ya quedó eliminado a manos de Huachipato en dos oportunidades. Fue en los Torneos de Apertura 2004 y 2005. Ahora los albos tienen la primera opción de avanzar, porque definen en casa. Pero los "acereros" irán por la sorpresa y lucharán por confirmar las buenas actuaciones que han tenido como forasteros en el certamen. En esa condición ya derrotaron a Católica, Audax y la "U".

Católica, en tanto, deberá salir en búsqueda de una victoria en Talca, porque a Rangers le basta con un empate 0-0, 1-1 o 2-2 para clasificar, como consecuencia de los tres tantos que los piducanos marcaron en San Carlos de Apoquindo.

Los "grandes" están en problemas después de la primera jornada de playoffs. El fin de semana deberán despertar, para así seguir con vida en el campeonato.