latercera.cl

19 de noviembre de 2008

Fútbol

Blatter "sorprendido" por la organización del fútbol chileno

El presidente de la FIFA encabezó el Consejo de la Federación de Fútbol de Chile donde tuvo oportunidad de conocer el ordenamiento del fútbol amateur.


18/11/2008 - 13:47

Un agitado día tendrá el suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que se encuentra de visita en el país para inaugurar mañana el Mundial Femenino Sub 20, en Coquimbo.

Esta mañana el máximo responsable de FIFA concurrió a la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), donde fue el invitado especial en el Consejo de la Federación de Fútbol de Chile.

"Me ha sorprendido la organización, todo muy bien tenido", señaló escuetamente al salir de la reunión. "Es un gran día para mí y para el fútbol femenino", completó adelantando el inicio de la Copa del Mundo Juvenil.

Según lo que se supo, Blatter habría quedado "gratamente asombrado por el nivel de organización del fútbol amateur en Chile, así como de sus vínculos con la actividad profesional", según sostuvo el timonel de ANFA, Sergio Jélvez.

Además, el dirigente amateur reveló algunos pasajes de la conversación sostenida con Blatter. "Sí, hay una promesa del financiamiento que viene a contar del próximo año, que llegará a todas las federaciones del continente", señaló.

Jélvez añadió que "son proyectos de financiamiento para el fútbol en general, eso nos ayudará bastante. Es que nos ve a nosotros, como Federación (de Chile), unidos con el sector profesional".