latercera.cl

19 de noviembre de 2008

Fútbol

Beckenbauer: "Vidal se ha ganado el respeto del público alemán"

El ex campeón del mundo como jugador y técnico de Alemania, de visita en Chile, alabó la designación de Diego Maradona como seleccionador argentino.


18/11/2008 - 14:04

Frank Beckenbauer está de visita en Chile por la realización del Mundial Femenino Sub 20, y en su primer contacto con la prensa, el campeón del mundo como jugador y seleccionador alabó la llegada de Marcelo Bielsa a la banca chilena, defendió la designación de Diego Maradona como técnico de Argentina y destacó el momento que vive Arturo Vidal en el Bayer Leverkusen.

MARADONA
Para el astro germano, el nombramiento del "10" como seleccionador transandino. "Fue una gran decisión de la AFA trabajar con el que es probablemente el futbolista más famoso del mundo. Ahora todo el mundo está pendiente de lo que haga Argentina y espero que Maradona le puede dar a su selección el empuje necesario para que pueda mejorar en las eliminatoria".

FUTBOL FEMENINO
Mientras Joseph Blatter, presidente de FIFA, también se encuentra en el país, el "Kaiser" se permitió discrepar con el mandamás de la Federación Internacional. "Para mí el fútbol femenino no es el futuro del fútbol. Se va a acercar al de los hombres. pero por un asunto físico nunca se va a igualar".

Sobre el balompié femenino en Chile, Beckenbauer aseguró que "este es un país futbolizado, pero que el fútbol femenino recién comienza y se están efectuando esfuerzos muy grande por potenciarlo".

SELECCION CHILENA
Sobre la "Roja" el astro alemán aseguró que "no he visto al Chile de Bielsa, pero sé va sobre Argentina en las Eliminatorias, lo que es bastante bueno. Deseo que lleguen al Mundial".

Puntualmente sobre la llegada del rosarino a la banca nacional, Beckenbauer comentó que "por los resultados, la llegada de Bielsa claramente ha sido para mejor".

ARTURO VIDAL
Donde el "Kaiser" no se limitó en adjetivos fue para reflejar el momento del ex Colo Colo en la Bundesliga. "Vidal es un buen jugador y contribuye a que el Bayer sea líder del fútbol alemán. Con su juego se ha ganado el respeto del público alemán".