latercera.cl

20 de noviembre de 2008

Fútbol

Chile no pudo terminar con el invicto del campeón de Europa

El equipo de Marcelo Bielsa tuvo una opaca presentación en Villarreal donde cayó por un contundente 3-0 ante la selección española, que no pierde desde 2006.


19/11/2008 - 19:53

Poco pudo hacer y mostrar la selección chilena en su visita al campeón de Europa, España, que con un sólido juego se impuso por 3-0, resultado que le permite mantener su invicto que ostenta desde la temporada 2006.

Dos años y cuatro días habían pasado de la última derrota de los hispanos, que totalizaban 27 partidos sin caer, con el título de la Eurocopa como corolario y con una racha de cinco triunfos del técnico Vicente del Bosque.

Y todos esos antecedentes quedaron de manifiesto en la casa del "Submarino Amarillo", donde el dueño de casa dominó sin contrapesos ante una "Roja" que, como nunca, jamás encontró la forma de poner en aprietos a su rival.

David Villa abrió la cuenta a los 37 minutos, con un lanzamiento penal tras falta de Ismael Fuentes que cobró el insoportable juez georgiano Vadachkoria, aunque para ser sinceros poco tuvo que ver con el resultado final.

En esa primera parte, la más clara de Chile llegó en los piés de Fabián Orellana, que recibió solo del movedizo y ganoso Matías Fernández, pero su débil remate se fue a más de un metro de las manos del portero Iker Casillas.

En el segundo tiempo, y tal como había adelantando, el DT de España realizó varios cambios que si bien permitieron un respiro para la Selección, pronto los jugadores que ingresaron se afiataron al juego y comenzaron a hacer daño.

El segundo tanto de Fernando Torres, que se sacó fácilmente la marca de Fuentes, fue la prueba de ello. Sobre el final, Santi Cazorla convirtió el tercero con un remate de fuera del área que se desvió en Carlos Carmona.

Un partido para el olvido de Chile, que por momentos pareció un equipo ingenuo y con poco que ofrecer ante una España cada vez más fortalecida, y que ahora arrastra un invicto de 28 partidos.