latercera.cl

20 de noviembre de 2008

Fútbol

El uno a uno del equipo de Marcelo Bielsa

A diferencia de lo que venía mostrado en las Eliminatorias, Chile tuvo un rendimiento discreto en El Madrigal.


19/11/2008 - 19:56

Chile no logró lucir la presión y la movilidad con que dejó atónita a Argentina en las Clasificatorias. Por el contrario, la "Roja" se mostró desgastada y errática, algo que cuesta caro ante un rival de nivel de España.

UNO A UNO
C. Bravo: respondió cuando fue exigido. Fue uno de los más regulares del equipo de Marcelo Bielsa.

C. Alvarez: mostró mucha fuerza y entrega en cada pelota, aunque también exhibió algunos problemas en la marca.

W. Ponce: no logró controlar la pelota en la jugada del penal de Fuentes. Se apreció lento en los cruces y errático en la entrega.

I. Fuentes: no tuvo una buena jornada. Cometió la falta del penal y luego se "comió" todos los amagues de Fernando Torres en el segundo gol.

C. Carmona: luchó, corrió y recuperó varias pelotas, pero estuvo muy bajo en la entrega del balón. No lució el nivel que había mostrado en las Eliminatorias. Dio el rebote en el tercer tanto.

M. Isla: era su regreso a la Selección, pero no estuvo en su mejor nivel. A ratos pareció perderse en el esquema de Bielsa.

R. Tello: su rendimiento fue discreto tanto en defensa y en ataque registró algunos centros al área española, pero que no llegaron a buen destino.

M. Fernández: intentó ser protagonista, pero sufrió la rudeza del mediocampo español. Mostró sólo chispazos de su talento, como en la pared que hizo con Orellana a los 18' y que dejó solo al audino ante Casillas.

F. Orellana: al parecer le pesó el gol ante Argentina, pues sus amagues no dieron fruto ante los marcadores hispanos que neutralizaron con facilidad al audino.

H. Suazo: tuvo dos ocasiones de gol, un remate y un cabezazo que desvió Reina, pero no logró brillar pues la pelota no le llegó con mucha frecuencia.

A. Sánchez: entró muy poco en juego. Tal como Orellana, debía retroceder mucho para tener el balón y su juego se diluía al llegar al área rival.

CAMBIOS
J. Valdivia: ingresó a los 87' por Suazo y prácticamente no entró en juego.