latercera.cl

21 de noviembre de 2008

Fútbol

La complicada noche de Marcelo Bielsa en Vila-real

Además del 0-3 ante España, en medio de problemas con los clubes locales, el DT de la "Roja" debió responder a los rumores sobre su mala relación con Arturo Vidal.


20/11/2008 - 07:13

Complicada fue la noche de ayer para el técnico Marcelo Bielsa en Vila-Real, España, ya que además de lidiar con la abultada caída 0-3 ante los actuales campeones de Europa -en medio de problemas con las dirigencias de los clubes del medio local- debió darse tiempo de salir al paso de rumores sobre su mala relación con Arturo Vidal.

Cuando se le consultó en la conferencia de prensa sobre su molestia por no poder contar con jugadores del fútbol nacional, el "Loco" fue incapaz de negar esta situación, y sólo se limitó a asegurar que "son cuestiones anteriores. Cuando uno llega a un partido, llega absolutamente conforme porque estaban los jugadores que pedí".

"Son situaciones internas, que finalmente se dan. En lugar de (Gary) Medel, vino (Cristián) Álvarez; por (Marco) Estrada, vino (Mauricio) Isla; en vez de (Jean) Beausejour, vino (Rodrigo) Tello. Con cada ausente, vino otro que lo sustituyó, y estoy plenamente satisfecho con la entrega y la rebeldía ante la superioridad evidente del rival", apuntó el técnico de la Selección.

El técnico cerró el tema de conflicto con los clubes del medio local asegurando que "las sensaciones que crean los recorridos que normalmente hay que hacer para asumir un partido, y la conformación de un plantel, son cuestiones que una vez que se tiene el equipo, se terminan".

En tanto, el técnico de la "Roja" igualmente debió contestar las preguntas sobre su presunta mala relación con el volante del Bayer Leverkusen, Arturo Vidal, jugador que aparecía como clave en el esquema nacional, pero que ya fue marginado del once en el triunfo ante Argentina, y para este amistoso ante los hispanos ni siquiera fue convocado.

"Originalmente en el puesto donde él juega, vinieron (Carlos) Carmona, (Mauricio) Isla y (Marco) Estrada, y me pareció que tenía que ver otras opciones, como (Rodrigo) Tello. No fue ninguna cuestión en particular. Más allá de las normales decisiones que uno toma cuando conforma el plantel", aclaró segundo antes de retirarse.