latercera.cl

24 de noviembre de 2008

Fútbol

Blatter apoya candidatura de Chile y amenaza con desafiliación de Perú

El presidente de la FIFA aseguró que la propuesta de Chile para ser sede del Mundial Femenino 2015 "es seria", y además ratificó ultimátum para la Federación peruana.


21/11/2008 - 12:33

Un amplio apoyo a la candidatura chilena para albergar el Mundial Femenino de 2015 otorgó esta mañana el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que se mantiene en el país con motivo del Mundial Sub 20.

En la ocasión el timonel del máximo organismo del fútbol mundial aseguró que la propuesta chilena es "muy seria", pero competirá con la propuesta de Canadá, que también reviste gran importancia.

"Existe la candidatura de la Federacion chilena de organizar el Mundial del 2015 y es muy seria, pero también tenemos la opción de Canadá qe es el finalista del último mundial que se disputó (jugó con Alemania)", especificó.

Asimismo, agregó que el tema de la infraestructura podría ser un tope, pero agregó que la Presidenta Michelle Bachelet ratificó que habrán modificaciones en los próximos años.

"La infraestructura hay que mejorarla y para eso hay plazo hasta 2015, como me lo confirmó la Presidenta, pero insisto, es una candidatura muy seria la de Chile", agregó.

ULTIMATUM A PERU
Otro de los aspectos que tocó fue la posibilidad de desafiliar a la Federación de Perú, que se mantiene en una dura lucha con el Gobierno local, algo que no es aceptado por la FIFA.

"Es una intervención de la política en el fútbol (...) Hasta el lunes hay plazo para que recibamos un documento en que ambas partes se compromenten a solucionar el conflicto, pero si no tenemos el documento, ese día la FIFA suspenderá inmmediatamente a la Federación peruana", sentenció.