latercera.cl

29 de abril de 2008

Fútbol

En Italia aseguran que Udinese presentará oferta por Fernández

Así lo informaron los principales medios de ese país, que ratifican que el chileno es seguido desde hace varias semanas. La oferta formal se concretaría en los próximos días.


29/04/2008 - 06:33

A Matías Fernández lo quieren desde Italia.

A Matías Fernández lo quieren desde Italia.

Un concreto interés por contar con el volante nacional Matías Fernández tendría el cuadro de Udinese, que sigue muy de cerca las actuaciones del chileno desde hace un par de semanas.

Así lo publicaron esta tarde los principales medios italianos, que especifican que la presencia del nacional se vería con muy buenos ojos en Italia, considerando que no es visto como un titular indiscutido en el equipo de Manuel Pellegrini.

Y el interés sería muy concreto, pues se asegura que el cuadro de Udine tiene en su poder varios informes de las actuaciones del nacional, por lo que realizaría una oferta formal en las próximas semanas.

A pesar de ello, se presume que es muy complicada una salida del jugador formado en Colo Colo, pues desde el cuadro de Castellón han negado querer desprenderse de Fernández, pues lo consideran como una inversión.

Villarreal gastó un poco más de nueve millones de dólares por la totalidad del pase del chileno, lo que se transformó en aquella ocasión en la cifra más alta cancelada por un jugador que actuara en el torneo local. 

Esta no es la primera vez que Udinese pone sus ojos en jóvenes valores nacionales. Primero lo hizo con David Pizarro, y luego siguió con Alexis Sánchez y Mauricio Isla.

Precisamente el "Niño Maravilla" deberá retornar en junio al cuadro de Friuli, mientras que el ex jugador de la UC sigue ganando minutos en el cuadro que dirige Pasquale Marino.

EL DÍA