latercera.cl

30 de abril de 2008

Fútbol

Pellegrini habló de Riquelme: "Aquel episodio fue muy doloroso"

El técnico nacional recordó el "negro" episodio que vivió con el volante argentino: "...lógicamente nadie puede estar por arriba de lo que es el principio de autoridad y lo que es un club", dijo.


29/04/2008 - 08:31

Manuel Pellegrini habló de todo hoy.

Manuel Pellegrini habló de todo hoy.

De muchos temas habló hoy el técnico nacional de Villarreal, manuerl pellegrini, en una conferencia que realizó en la Universidad de Castellón, en la que estuvo aconmpañado del presidente del "Submarino Amarillo", Fernando Roig.

En la ocasión se refirió al éxito de su equipo en la Liga, y además recordó algunos episodios "lamentables" ocurridos en el equipo, como fue el que le tocó vivir con Juan Román Riquelme, quien finalmente fue alejado de la isntitución.

"Aquel fue un episodio que ya a nadie le gusta recordar, que personalmente fue muy doloroso, porque fue un jugador que aportó mucho al club y al equipo. Pero lógicamente nadie puede estar por arriba de lo que es el principio de autoridad y lo que es un club", recordó.

En cuanto al éxito deportivo de su equipo, señaló que todo se debe al buen trabajo realizado por los jugadores, agregando que su labor ratifica el buen cuerpo técnico que posee.

"No sé si la palabra para definir cómo hemos alcanzado estos logros sea que tengamos algún secreto. Más bien la clave es tener buenos jugadores, que es algo que el club año tras año, intenta que así sea", especificó.

"Sólo soy la cabeza visible de un grupo formado por un gran cuerpo técnico que trabaja en distintas áreas realizando un gran trabajo. Y como no por los jugadores, que son los que verdaderamente desequilibran en la cancha. Así que más que un secreto, es una mezcla de trabajo y convicción en lo que se hace", sentenció.

EL DÍA