latercera.cl

2 de mayo de 2008

Fútbol

La complicada situación de la "U" para clasificar a playoffs

S. Morning venció 1-0 a Melipilla y, de confirmarse la sanción contra Concepción, superarían a los azules en el Grupo 2, por lo que  dependiendo de la última fecha podría obligarlos a jugar el repechaje.


30/04/2008 - 22:34

Pésima resultó ser la penúltima fecha del Torneo de Apertura para las expectativas de Universidad de Chile en el Torneo de Apertura, ya que además de caer ante O'Higgins y con ello despedirse de antemano de su opción a la Sudamericana, hoy también es presionada en la clasificación a los playoffs desde muy cerca por Santiago Morning.

Los "bohemios" mantienen intacta su ilusión de acceder a la ronda final del certamen tras vencer al colista Deportes Melipilla, por la cuenta mínima gracias al tanto de Néstor Contreras (74'), en duelo que se disputó en el Estadio Monumental.

El equipo dirigido por el argentino José Basualdo, gracias a este triunfo, logró 27 puntos y se ubicó en el tercer lugar del Grupo 2, pero podría llegar a 30 unidades y superar a Universidad de Chile (29) si se ratifica este viernes la sanción administrativa contra Deportes Concepción y con ello la suma de tres puntos en su favor.

Cabe recordar que el actual conjunto de Jorge Garcés fue sancionado con la resta de nueve puntos tras alinear jugadores de manera incorrecta en el duelo con los microbuseros de la segunda jornada, que con la suma de unidades en su favor superarían a los azules, a falta de una fecha para el fin de la fase regular.

La 19ª y última fecha será muy estrecha, porque Santiago Morning visitará a La Serena y con una victoria, si se confirma la sanción a los penquistas, dejará a la "U" en un eventual repechaje, aun si éstos logran vencer a Rangers en el Estadio Nacional.

Los metropolitanos, que siguen últimos con siete puntos pese a la reciente llegada del ex DT de Wanderers y Colo Colo, Ricardo Dabrowski, recibirán en la última jornada a la 'U' de Concepción. 

 

EL DÍA