latercera.cl

2 de mayo de 2008

Fútbol

La UC pierde a Bottinelli hasta una eventual semifinal

En el duelo de ayer ante Cobreloa, el volante argentino sufrió un esguince de ligamento medial en el tobillo tras una entrada de Luis Fuentes, que lo mantendrá fuera por tres semanas.


01/05/2008 - 14:07

Darío Bottinelli.

Darío Bottinelli.

Universidad Católica no podrá contar el argentino Darío Bottinelli hasta una supuesta semifinal en los playoffs del Torneo de Apertura, luego que sufriera una lesión de cuidado ayer durante la vcitoria ante Cobreloa (1-0).

A los 62 minutos del encuentro disputado en Calama, el volane recibió un violento pisotón sobre el gemelo izquierdo que lo obligó a ser reemplazado. Tras esto, recién hoy día fue revisado por el médico Fernando Yáñez, quien entregó el diagnóstico.

"Darío tiene un esguince de ligamento medial en el tobillo, un hematoma gigante y una contracción del peroné", sostuvo el doctor de los cruzados, quien incluso sostuvo que la acción pudo haber tenido peores consecuencias.

"Dentro de lo malo no tuvo una fractura, la que pudo haberse provocado por la violencia de la acción", sostuvo Yáñez, quien esperará que baje la gran inflamación de la zona para evaluarlo nuevamente, aunque adelantó que el jugador deberá usar muletas.

Así, el período mínimo para que Bottinelli pueda volver a las canchas son tres semanas, por lo que sólo podría reaparecer en las semifinales del Torneo de Apertura, siempre que la UC supere la primera ronda de los playoffs.

 

EL DÍA