latercera.cl

2 de mayo de 2008

Fútbol

Zenit "humilló" a Bayern Munich y pasó a la final de la UEFA

El cuadro ruso ahora dejó en el camino al campeón alemán tras vencerlo por 4-0 en San Petersburgo. Antes había dejado en el camino a Villarreal y Bayer Leverkusen.


01/05/2008 - 14:35

Zenit avanzó a la final de la Copa UEFA.

Zenit avanzó a la final de la Copa UEFA.

Un inapelable triunfo por 4-0 consiguió esta tarde el cuadro ruso de Zenit sobre Bayern Munich, que le permitió acceder a la final de la Copa UEFA.

Los alemanes llegaban al pleito de vuelta con un incómodo empate 1-1 obtenido en condición de local, por lo que tenían que realizar un buen trabajo si es que querían dejar fuera de carrera a la sorpresa del torneo.

Pero nada de ello pudieron hacer, pues a los 4 minutos los locales se pusieron en ventaja gracias al tanto de Pogrebnyak. Zyrianov aumentó la ventaja a los 39', resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento amplió la cifras el cuadro de San Petersburgo, gracias a los tantos de Fayzulin (53') y nuevamente Pogrebnyak (73'), lo que le permitió pasar a la final.

En dicha instancia deberá enfrentar al vencedor del duelo que sostendrán Glasgow Rangers y Fiorentina, en una llave en que la ida finalizó con igualdad sin goles en Escocia.

Zenit se convirtió en el verdugo de los chilenos, pues en fases previas dejó en el camino al Villarreal de Manuel Pellegrini y Matías Fernández, además del Bayer Leverkusen de Arturo Vidal.

EL DÍA