latercera.cl

2 de mayo de 2008

Fútbol

La revolución de Chillán tras la hazaña conseguida por Ñublense

La celebración duró hasta ayer tras la clasificación a la Copa Sudamericana. El plantel recibió un homenaje en la Gobernación de Ñuble, lugar al que asistieron más de 8 mil fanáticos.


02/05/2008 - 07:30

Los hinchas se volcaron a las calles para celebrar.

Los hinchas se volcaron a las calles para celebrar.

Muy contentos se mantienen los hinchas de Ñublense, luego que su equipo lograra clasificar por primera vez en su historia a un torneo internacional.

El triunfo ante Audax Italiano (3-2) les dio tal posibilidad, por lo que los seguidores no pararon de celebrar hasta altas horas de la madrugada de ayer, festejo que se amplió durante la tarde, llenando de colores las calles con banderas y globos.

Y los jugadores chillañejos fueron recibidos como verdaderos héroes, por lo que no extraño que llegaran cerca de 8 mil seguidores, que alentaron al equipo al frente de la Gobernación de Ñuble, lugar donde recibieron una especie de homenaje tras concretar la "hazaña".

Incluso hubo más de uno del plantel que se emocionó por el apoyo de los hinchas, como fue el caso del técnico Fernando Díaz: "Es emocionante el cariño de la gente de Chillán. Realmente es maravillosa", decía el artífice de la buena campaña.

El fenómeno de Ñublense es mayor aún, considerando que en todo el torneo no pudo utilizar su reducto (está siendo reparado), por lo que tuvieron que jugar en Linares, ciudad que también se tiñó de rojo. "Esto es para la gente que siempre nos acompañó en Linares y a todas partes", dijo Joel Reyes.

"Este grupo humano se merece estar en la Copa Sudamericana por como ha trabajado, porque el camarín tiene excelentes personas. Le agradezco a la gente que nos apoyó", agregaba el capitán Esteban Abdala.

CON DEDICATORIA ESPECIAL
Pero la alegría por el triunfo también tuvo un toque de emoción, pues el plantel recordó el fallecimiento de Alfredo "Torpedo" Núñez, quien estuvo en el inicio del proyecto.

"El profesor Torpedo Núñez nos ayudó desde arriba, para él es este triunfo, de todo corazón, estoy emocionado, no me salen las palabras", indicó el meta Jaime Bravo.

Y la misma dedicatoria realizó el estratego, quien agregó que la presencia de su ex ayudante siempre estuvo presente.

"Este es un homenaje a Alfredo y su familia. Sabíamos que las pelotas que iban entrando de Audax, Alfredo desde arriba las soplaba. Mis jugadores merecían tener también un poco de suerte", sentenció.

EL DÍA