latercera.cl

4 de mayo de 2008

Fútbol

Bielsa disparó contra los jugadores y justificó posible fracaso

El seleccionado afirmó que "yo no cuento con un grupo de deportistas que estén en alto nivel de competitividad", lo que calificó como una necesidad para tener éxito en una eliminatoria.


02/05/2008 - 18:34

Bielsa habló hoy en Osorno.

Bielsa habló hoy en Osorno.

Marcelo Bielsa rompió el silencio, claro que no en una conferencia en Juan Pinto Durán, sino que en una charla que brindó en la sede de Osorno de la Universidad Santo Tomas. El seleccionador analizó el delicado momento que enfrenta la "Roja" en las eliminatorias e, incluso, tuvo algunas palabras para el equipo local.

Sobre la Selección, el adiestrador argentino apuntó a justificar la posible marginación chilena del Mundial de Sudáfrica. En este sentido habló de los seleccionados, a quienes cuestionó su bajo nivel en sus respectivos equipos. “A mí me gustaría que mis jugadores fuesen exitosos en las ligas internacionales, que jueguen toda una temporada completa y que sean titulares. Esto es una de las condiciones para lograr el éxito en una eliminatoria", afirmó el seleccionador, quien luego agregó que "en la actualidad, la mayoría de los jugadores no son preponderantes en sus clubes, lo que resta en su rendimiento dentro de la Selección".

Haciendo alusión al último plantel nacional que llegó a un Mundial, en Francia '98, Bielsa afirmó que "no tenemos jugadores como Zamorano y Salas hace 10 años atrás, los actuales son buenos, pero no se les puede comparar con ellos”, sentenció.

Pero el rosarino no se detuvo ahí. Minutos después volvió a apuntar a los seleccionados: "Yo no cuento con un grupo de deportistas que esté en alto nivel de competitividad; eso por un lado, y por el otro, tampoco puedo tener a los jugadores conmigo trabajando por un mes, por lo menos, y crear en ellos una ficticia alta competitividad”.

De todas formas, el "Loco" afirmó que con tiempo, como el que tuvo para la gira a Asia, sí se pueden lograr resultados. “Ahí sí pude trabajar bien con un objetivo específico, como debe ser si es que no existe una competitividad real en el campeonato nacional”, afirmó.

Por último, Bielsa también descartó que la programación de amistosos, previos al choque clasificatorio con Bolivia, sea parte de una estrategia de la ANFP para levantarle el castigo a Jorge Valdivia, sobre el cual no quiso pronunciarse sí lo llamará para el choque con los altiplánicos.

También comentó escuetamente la penosa campaña de Provincial Osorno en el Apertura: "Creo que no es el tema por el que vengo. Lo que hasta ahora he visto es malo, salvo los dos últimos partidos”.

EL DÍA