latercera.cl

4 de mayo de 2008

Fútbol

Astengo cambia esquema y presenta equipo alternativo ante Cobresal

El DT de Colo Colo adelantó que pasará a ocupar una línea de cuatro defensores para buscar mayor equilibrio. Además, seis de los habituales titulares descansarán en la última fecha.


02/05/2008 - 18:53

Fernando Astengo.

Fernando Astengo.

El técnico de Colo Colo, Fernando Astengo, cambiaría el clásico esquema que caracterizó a Claudio Borghi, por uno de cuatro hombres en el fondo, en el partido en el que enfrentará a Cobresal este sábado, en Calama.

El DT albo tendría en mente variar la defensa de tres hombres a causa de la mala racha que arrastra el equipo (no gana gace cinco partidos), con el fin de otorgar un mayor "equilibrio" a su escuadra según explicó.

"Una de las alternativas que barajo es el cambio de esquema. Se trata de buscar una nueva organización en la cancha para lograr un mejor equilibro", aseguró el ex seleccionado nacional.

Astengo agregó que este esquema está más vinculado con su forma de ver el fútbol. "Este planteamiento es lo que yo siento. Insisto, deseo lograr más equilibrio, entregar menos espacios, pero seguiremos atacando como siempre", destacó.

El "León" admitió que el actual tetracampeón no ha jugado bien en los últimos encuentros, pero recalcó que "falta consistencia en todo el equipo para no quedar tan abierto atrás".

Cuando reemplazó en el cargo a Borghi, el adiestrador dijo que no cambiaría el esquema del argentino porque el equipo estaba acostumbrado y, además, debía asumir importantes desafíos como el Superclásico o la definición de Copa Libertadores.

Ahora, con los resultados negativos, el DT del equipo popular aprovechará que este partido con los mineros no reviste gran importancia, porque ya la clasificación a playoffs está asegurada, para poner una oncena alternativa y ensayar este nuevo dibujo.

Luis Mena, Jorge Carrasco, Ricardo Rojas, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez y Gustavo Biscayzacú descansarán pensando que en el duelo por los cuartos de final podría toparse con Ñublense o Universidad Católica.

Colo Colo visitará este sábado a Cobresal, a partir de las 15:00 horas, en el Estadio Municipal de Calama, debido a que la ciudad de El Salvador se encuentra con problemas de acceso por el conflicto minero que afecta a Codelco y sus trabajadores subcontratistas.

 

EL DÍA