latercera.cl

5 de mayo de 2008

Fútbol

River y Sánchez no pudieron ante Boca en el Superclásico

Battaglia (14') marcó el tanto con que los "xeneizes" vencieron 1-0 a los "millonarios", que tuvieron a un opaco "Niño Maravilla" como titular. Igualmente, los de Núñez siguen liderando el Clausura.


04/05/2008 - 16:21

Alexis Sánchez no pudo brillar en su primer Superclásico oficial.

Alexis Sánchez no pudo brillar en su primer Superclásico oficial.

Sin brillar como se esperaba, aunque realizando una correcta presentación, el delantero chileno Alexis Sánchez no pudo hacer demasiado para evitar que River Plate cayera por la cuenta mínima de visita ante Boca Juniors, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.

El encuentro entre "xeneizes" y "millonarios", correspondiente a la fecha 13 del Clausura transandino, tenía a ambos elencos en virtual igualdad de condiciones, ya que llegaban con sólo cuatro puntos de diferencia en la tabla de posiciones y afrontando los dos por igual los octavos de final de la Copa Libertadores, pero hoy Boca logró cortar una racha negra en los Superclásicos que arrastraba desde el Clausura de 2005.

En lo que respecta al "Niño Maravilla", bien poco, sólo algunas apariciones esporádicas que no sirvieron para acercarse con peligro al arco local, que tuvo al portero Caranta con demasiada tranquilidad durante los noventa minutos.

El único tanto del partido fue obra de Sebastián Battaglia, quien con un certero cabezazo tras un tiro de esquina, batió a Juan Pablo Carrizo desatando la algarabía de los hinchas que repletaron una vez más el estadio "La Bombonera".

Pese a la caída, River tenía la tranquilidad de no perder el liderato del Clausura, luego que el sábado cayera Estudiantes por 1-2 ante Argentinos Juniors, por lo que se mantiene en lo más alto de la tabla de colocaciones con 27 unidades, aunque ahora con Boca Juniors a sólo un punto de diferencia con 26.

En tanto, San Lorenzo, con 24, podría trepar a compartir la punta más tarde si es que vence a Gimnasia y Esgrima en el cierre de la fecha décimo tercera del certamen transandino.

EL DÍA