latercera.cl

6 de mayo de 2008

Fútbol

Directiva de Palmeiras: "Con Valdivia queremos ir a Copa Libertadores"

El director de fútbol de "O Verdao", Genaro Marino, confirmó que el "Mago" se queda en el club, a lo menos, para jugar el Brasileirao, aunque reconoció a La Tercera.com que "las ofertas serias las vamos a analizar".


05/05/2008 - 13:19

Jorge Valdivia se quedará en Palmeiras hasta fin de año, aunque en el club lo quieren para la Libertadores.

Jorge Valdivia se quedará en Palmeiras hasta fin de año, aunque en el club lo quieren para la Libertadores.

El ambiente de algarabía y celebración aún se mantiene en Palmeiras, tras la obtención ayer del Campeonato Paulista, con goleada de 5-0 al Ponte Preta, partido donde Jorge Valdivia anotó un golazo. Pero es precisamente el futuro del "Mago" un tópico que causa inquietud al interior del club, ya que las ofertas por su pase no son pocas.

Ante todo lo anterior, el director de fútbol del ahora campeón del Paulista, Genaro Marino, aseguró a La Tercera.com que "con Valdivia, en Palmeiras queremos ir a la Copa Libertadores. El es un crack, no sólo deportivo, ya que para los torcedores es un verdadero ídolo. Se quedará acá por lo menos hasta fin de año, para que juegue el Brasileirao, y mientras se pueda, la Libertadores".

Es sabido que diversos clubes se han acercado a consultar por el chileno, y si bien en el club aseguran firmemente que "por ahora no estamos interesados en tratar temas relacionados con la venta del jugador", igualmente reconocen que "las ofertas serias las vamos a analizar".

"Nosotros estamos tranquilos. El tiene contrato vigente con y todavía puede darnos muchas más alegrías en Palmeiras", explica el directivo del club, quien adelanta los objetivos deportivos para el segundo semestre: "Queremos estar entre los cuatro mejores del Brasileirao, hacer una buena Copa Sudamericana y, obviamente, clasificar a la Libertadores".

REFUERZOS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE
Marino además confirmó que la comisión fútbol del club ya se encuentra trabajando con varios nombres para que sirvan de refuerzo en el segundo semestre, aunque se restó de dar a conocer alguno. "Entre este miércoles y jueves nos reuniremos y evaluaremos si necesitamos o no nuevos jugadores para Palmeiras".

Entre los nombres que suenan para defender el actual campeón estadual están los laterales Fabinho Capixaba (Mirassol) y Jefferson (Guaratinguetá), los volantes Sandro Silva (Mirassol) y Jumar (Paraná), además del delantero Keirrisson (Coritiba).

Uno que se ha especulado en la prensa brasileña podría llegar a "O Verdao" sería el ex lateral izquierdo del Real Madrid y actualmente compañero de Claudio Maldonado en el Fenerbahce turco, Roberto Carlos, quien se encuentra en Brasil recuperándose de una lesión, aunque desde el club lo descartan ya que no se recuperaría a tiempo para alcanzar a jugar.

"El está realizando toda su recuperación en las instalaciones del club, pero es muy difícil que ahora vuelva a jugar a Palmeiras. Todavía no, quizás en un futuro sí, pero por ahora estará en Brasil solamente recuperándose", explicó el directivo.

EL DÍA