latercera.cl

6 de mayo de 2008

Fútbol

Borghi asume en Independiente y analiza dichos de Bielsa

El "Bichi" tuvo su primera práctica en el "Rojo", después de la cual se refirió a las declaraciones del técnico de la Selección. "Chile tiene una buena camada de jugadores", precisó.


05/05/2008 - 14:04

Claudio Borghi.

Claudio Borghi.

Una agitada mañana fue la que vivió hoy en Argentina Claudio Borghi, luego de asumir de manera formal la dirección técnica de Independiente, teniendo su primera práctica, después de la cual adelantó algunas líneas de lo que será su trabajo al mando del "Rojo", aunque también se dio tiempo para analizar los dichos del técnico de la Selección, Marcelo Bielsa, durante este fin de semana.

El "Bichi" aclaró en conversación con el programa Estudio Fútbol del canal TyC, que no conoce a Bielsa. "Nunca hablé con él. No he tenido el gusto", aunque el ex técnico de Colo Colo explicó que "obviamente su trabajo influía sobre el mío", y pese a discrepar en algunos puntos, compartió algunas apreciaciones hechas por el rosarino.

"Chile tiene una buena camada de jugadores", precisó el ahora estretego de Independiente, aunque compartió el pesar del "Loco" a la hora de analizar el rendimiento actual de los jugadores nacionales. "El problema que él tiene, es que entiende que los futbolistas que están fuera, en ligas internacionales, no están siendo gravitantes en sus clubes", señaló.

Borghi también se dio tiempo para reiterar que tanto Arturo Sanhueza como Gonzalo Fierro son dos refuerzos que quiere llevarse a Avellaneda, pero puntualizó que "me gustaría, pero por ahora no se que jugadores se van o se quedan en el club y, por respeto a ellos, mientras no sepa eso no se puede hacer nada".

Respecto a Humberto Suazo, otro de los chilenos y ex dirigidos suyos que sonaron para reforzar al "Rojo", el argentino aclaró que "Suazo también es un jugador que siempre me gustó. Me alegro mucho que ahora haya salido campeón de goleo en México. Un jugador como él se lo recomendaría a cualquiera, pero todavía no puedo tomar esa decisión".

Otro jugador nacional al que se refirió el ex técnico de los albos, fue Alexis Sánchez, a quien según aseguró, "por lo que lo conozco, lo dejaría jugar un poco más libre y adelantado. Por lo menos así lo ocupaba yo en Colo Colo", aunque aclaró que "por respeto a Simeone, no me gusta decir ésto porque parecen consejos".

Finalmente y respecto a su presente y futuro deportivo en Independiente, Borghi explicó que "lo que aconseja este momento es que se mantenega lo que venía haciendo José Santoro, que son variantes que se pueden mantener. Después de a poco iré metiendo cambios a medida que vaya trabajando con el equipo".

"Aún no conozco a mis jugadores. No tengo una opinión acabada de ellos, a medida que vayan avanzando los días podré hacer un análisis mayor. Ni siquiera los nombres de todos me se, y a mi me gusta referirme a ellos por los nombres", aseguró.

Los desafíos que se vienen por delante para el ex técnico de Colo Colo no son nada fácil, ya que San Lorenzo, River Plate, Estudiantes y Racing le saldrán al frente en las jornadas venideras, aunque Borghi igualmente dijo estar tranquilo. Por el momento que está viviendo Independiente, no es peor ni mejor que nadie, por lo que puede estar en la pelea con cualquiera", concluyó.

 

EL DÍA