latercera.cl

9 de mayo de 2008

Tenis

Fernando González sigue a paso firme su camino en Roma

El "Bombardero" venció al ruso Evgeny Korolev por 6-3 y 6-2, y ahora chocará mañana a las 9 horas ante el español Nicolás Almagro (21º) que viene de derrotar al argentino David Nalbandián (7º).


07/05/2008 - 10:26

Fernando González.

Fernando González.

En un partido que fue prácticamente la contraparte de lo ocurrido ayer en el debut, Fernando González (11º de la ATP) no tuvo un sólo problema para derrotar en un rápido partido al ruso Evgeny Korolev (98º) por parciales de 6-3 y 6-2, avanzando a los octavos de final del Masters Series de Roma.

El "Bombardero de La Reina" venía de sufrir mucho más de la cuenta ante el serbio Janko Tipsarevic, pero hoy le bastó sólo poco más de una hora de juego para derrotar al ruso y de paso dar otro paso importante en su carrera a la final, instancia mínima donde debe llegar para lograr defender los 350 puntos que ganó el año pasado donde cayó en el duelo decisivo ante el español Rafael Nadal (2º).

Hoy, la precisión de la primera raqueta chilena fue destacable. En la primera manga, González necesitó sólo de un quiebre en el sexto juego para adjudicarse el parcial por 6-3, mientras que en el segundo, dos quiebres en los juegos 3 y 7 terminaron por darle la victoria rápidamente y de paso llevarlo a la ronda de los 16 mejores.

Pero ahora, el desafío para el de La Reina será más complejo, ya que al frente tendrá al español Nicolás Almagro (21º) por el paso a cuartos de final, quien viene de derrotar en la ronda anterior al argentino David Nalbandián (7º) por 6-4 y 7-5.

González y Almagro han chocado dos veces en el pasado, con "paternidad" total para el chileno gracias a sus triunfos en Viña del Mar en 2005 y precisamente en el Foro Itálico en la versión del año pasado.

Resultados de la jornada en Roma:

Nikolay Davydenko (RUS) venció a Mario Ancic (CRO), por 6-2 y 6-2.

Novak Djokovic (SRB) a Steve Darcis (BEL), por 6-4 y 6-0.

Nicolás Almagro (ESP) a David Nalbandian (ARG), por 6-4 y 7-5.

Radek Stepanek (RCH) a David Ferrer (ESP), por 4-6, 6-2 y 6-1.

Luis Horna (PER) a José Acasuso (ARG), por 6-3 y 7-6 (1).

Fernando González (CHI) a Evgeny Korolev (RUS), por 6-3 y 6-2.

 

EL DÍA