latercera.cl

29 de mayo de 2008

Tenis

Confirman a Antofagasta como sede de la Copa Davis ante Australia

Después que el alcalde de Sierra Gorda adelantara la información, la Federación del tenis oficializó la medida para el duelo de septiembre.


27/05/2008 - 19:16

La Federación de Tenis de Chile oficializó a Sierra Gorda y Antofagasta como sede del próximo duelo de Copa Davis entre Chile y Australia, que se disputará entre el 19 y el 21 de septiembre.

José Hinzpeter, Presidente de la FTCh, señaló que tras revisar las opciones presentadas por las municipalidades de Iquique, La Serena, Coquimbo y Viña del Mar, se optó por estas dos ciudades de la Segunda Región, cuya propuesta "cumple plenamente con los requerimientos  para uno de los duelos con mayor trascendencia en la historia del tenis de  nuestro país".

La máxima autoridad del tenis federado recalcó que "estamos muy motivados por el esfuerzo que han desplegado en conjunto por los dos municipios, lo que marcó la diferencia de nuestra decisión. Además, conviene destacar que esta es una decisión técnica, en el sentido que  nuestros jugadores nos pidieron que gestionáramos la mejor opción a nivel del mar".

Adelantándose al comunicado oficial de la Federación de Tenis de Chile, el alcalde de Sierra Gorda, Carlos López, aseguró cerca de las 16 horas que ya se la había comunicado la determinación.

"Esta tarde, la Federación de Tenis entregará un comunicado oficial donde confirmará que Antofagasta será la sede para el duelo entre Chile y Australia", partió señalando el alcalde nortino, principal precursor de la iniciativa de llevar hasta allá la Copa Davis.

"Acá tuvimos que ganarnos el derecho de ser sede. Ahora viene la organización, donde cumpliremos con creces con los estándares internacionales que se necesitan para esta ocasión", aseguró conforme López.

El alcalde finalmente adelantó que desde la Federación "se nos solicitó que tenemos que hacer de este evento uno mejor que el que se jugó en La Serena (ante Rusia en 2007)", explicando que para la ocasión se va a construir un estadio para 10 mil personas, dos canchas de tenis, un centro de operaciones para la prensa. Además aclaró que correrá por su cuenta todo lo que tenga que ver con oferta hotelera en la zona.

De esta forma, se cumple un anhelo para Antofagasta, puesto que esta ciudad había insistido bastante para albergar el pasado duelo ante Canadá, el cual finalmente se jugó en el Court Central del Estadio Nacional, donde Chile ganó, pero por escenario dejó muchas dudas.

EL DÍA