latercera.cl

1 de junio de 2008

Tenis

González sufrió más de la cuenta para avanzar en Roland Garros

El "Bombardero de La Reina" venció al español Pablo Andujar por 7-5, 6-0 y 6-7 (4) y 7-6 (3), y ahora tendrá que enfrentar en tercera ronda al suizo Stanislas Wawrinka (10º).


29/05/2008 - 11:34

Por lo que se podía anticipar en el papel y por ranking, hoy se dio la lógica en París, aunque por largos momentos Fernando González (25° de la ATP) necesitó de algo más que su potente derecha para derrotar al español Pablo Andujar (151°) por 7-5, 6-0 y 6-7 (4) y 7-6 (3) y avanzar así a la tercera ronda de Roland Garros.

El hispano desde un comienzo dio dura pelea ante el nacional e, incluso, lo llegó a tener contra las cuerdas, quebrándole el saque en el noveno game y quedando con "set point" a favor, aunque al final, la entereza y solidez del "Bombardero de La Reina", lo llevaron a salvar la situación.

Después de aquel "imprevisto", González se afirmó en la arcilla parisina, llevándose siguientes nueve games, producción que le bastó para abrochar el primer set por 7-5 y el segundo por un categoríco 6-0 en, hasta ahí, sólo una hora y 11 minutos.

Ya en el tercer set, Andujar retornó a su juego, dando pelea y nuevamente quebrando el saque del número uno de Chile en el séptimo juego, y aunque una vez más no pudo mantenerlo, en el tie break fue el hispano más claro, llevándoselo por 7-4.

Así se llegó a la cuarta manga, la cual se mantuvo pareja hasta el 5-5, donde la lluvia obligó a suspender el encuentro por casi dos horas. Esta pausa benefició al chileno, quien tras conservar su saque se impuso con contundencia en el desempate por 7-3, cerrando un partido que pudo ser breve en un total de dos horas y 48 minutos.

De esta forma, González se instala en tercera ronda del Abierto de Francia, por lo que tendrá que enfrentar ahora por el paso a los octavos de final al suizo Stanislas Wawrinka (10º), quien hoy derrotó al croata Marin Cilic (53º) por 7-6 (3), 7-6 (4) y 6-1.

articulo relacionado Interactivo: Chilenos en Roland Garros 

articulo relacionado El duro camino de los chilenos en Francia

 

EL DÍA