latercera.cl

2 de junio de 2008

Tenis

Nicolás Lapentti lanzó "ácida" crítica al juego de Fernando González

Alabando a Ernests Gulbis, que hoy lo derrotó en Roland Garros, el ecuatoriano señaló que el letón es diferente al chileno "que se ve, hace un gran esfuerzo para pegarle a la pelota".


30/05/2008 - 11:14

No muy bien van a caer en Fernando González las declaraciones hechas por el ecuatoriano Nicolás Lapentti (69° de la ATP), quien tras ser derrotado en Roland Garros por la joven promesa letona, Ernests Gulbis (88°) lanzó de "rebote" una crítica al juego del chileno.

Entre sus alabanzas al letón, que sólo tiene 19 años, Lapentti señaló que "Gulbis me recordó un poco a Marat Safin cuando apareció en el circuito, un jugador que no es como Fernando González, que se ve que hace un gran esfuerzo para pegarle a la pelota".

El ecuatoriano aseguró que a diferencia del "Bombardero de La Reina", el letón "saca siempre sobre 210 kilómetros por hora, tiene un gran 'timing' e impacta la pelota siempre en el centro".

Además, el ex 6° del mundo se dedicó a bromear un poco sobre su condición de "veterano" en el circuito, más aún tras caer ante un joven de sólo 19 años "que podría ser mi hijo", según señaló.

Habrá que esperar que responde ahora Fernando González, quien hoy tiene jornada de descanso en el Abierto de Francia y que mañana enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka por el paso a octavos de final.

 

EL DÍA