latercera.cl

2 de junio de 2008

Tenis

González logró la "hazaña" ante Wawrinka y avanzó en París

El chileno dio vuelta un duro partido ante el número 10 del mundo, al que derrotó por 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4, que le permitió avanzar a octavos de final de Roland Garros.


31/05/2008 - 10:19

Una verdadera hazaña fue la que logró esta mañana el tenista nacional Fernando González, luego de dar vuelta un duro partido ante el suizo Stanislas Wawrinka (10°), a quien venció por parciales de 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4, que le permitió acceder a los octavos de final de Roland Garros.

Pero el inicio del "Bombardero de La Reina" no fue el esperado, pues el helvético dominó las acciones sin contrapeso, aprovechando principalmente los errores que cometió la primera raqueta nacional.

Así al menos se pudo apreciar en la primera manga, que comenzó pareja, pero el Top Ten aprovechó un punto de quiebre en el undécimo juego, que más tarde le permitió ganar en 37 minutos.

Pero la mala racha se extendió en el segundo parcial, pues el suizo amplió las diferencias tras ganar por 6-2, gracias a dos quiebres de servicios que logró.

González no encontraba su juego. Caso contrario acontecía con Wawrinka, que en el tercer set llegó a estar 3-1. Sin embargo, ese fue el momento del despertar del chileno, que posteriormente logró dos quiebres consecutivos para ganar 6-4 y descontar en el marcador.

Pero el chileno no sólo se quedó en la reacción, sino que comenzó a liderar el trámite del partido, lo que le permitió quedarse con el cuarto parcial por 6-4 (53 minutos), para igualar la cuenta 2-2 y así mantener sus opciones de avanzar a octavos de final.

El set decisivo comenzó mejor para el chileno, pues quebró en el tercer juego (2-1). Así no soltó nunca más la ventaja, y con un buen fondo de cancha, y precisos tiros angulados logró quedarse con el set definitivo por 6-4, para así celebrar su paso a la ronda de 16 mejores.

En dicha instancia deberá enfrentar al estadounidense Robby Ginepri, quien dejó en el camino al local Florent Serra tras vencerlo por triple 6-4. El chileno lo ha vencido las tres ocasiones en las que se han enfrentado (ver perfil).

El número uno de Chile quedó a un triunfo de lograr su mejor actuación en el torneo parisino, que ocurrió el 2003, año en que accedió a cuartos de final.

EL DÍA