latercera.cl

3 de junio de 2008

Tenis

El perfil del nuevo rival de González en Roland Garros

Robby Ginepri (88°) ha perdido las tres veces que ha jugado con el chileno. Nunca había ganado en París, ostenta dos títulos, y su mejor puesto ha sido 15°.


31/05/2008 - 10:50

Accesible, al menos en el papel será el próximo rival de Fernando González en Roland Garros. El número uno de Chile enfrentará al estadounidense Robby Ginepri (88°) en la ronda de 16 mejores del torneo, jugador con el que ya se ha medido en tres oportunidades.

Y el saldo resulta ampliamente favorable para el nacional, pues lo venció en las tres ocasiones. La primera de ellas fue el 2005 en Auckland (pista dura), mientras que las otras dos fueron el 2007, primero en Queen's y luego en Wimbledon (ambas en pasto).

Ginepri no ha tenido muy buenas actuaciones en lo que va de la temporada, pues sus más destacados resultados son las semifinales del Delray Beach, San José y Las Vegas, todos de menor grado de importancia en la ATP.

A pesar de ello, destaca su paso en la arcilla parisina (lo mejor que ha hecho en el año), pues este año logró por primera vez ganar, pues en las cinco versiones que había participado cayó en primera ronda.

Fecha de Nacimiento: 7-Oct-82
Altura: 1.82 cm
Peso: 79 kg.
Ingreso a la ATP: 2001
Técnico: José Higueras
Mejor ranking: 15 (26-Dic-05)
Dos títulos

EL DÍA