latercera.cl

3 de junio de 2008

Tenis

González analizó su triunfo y expresó su deseo de jugar con Massú en JJ.OO.

El número uno de Chile aseguró que debió cambiar de estrategia para dar vuelta el partido ante Stanislas Wawrinka. Además dijo que quiere jugar con Massú en Beijing.


31/05/2008 - 13:45

Conforme con su triunfo sobre Stanislas Wawrinka se mostró Fernando González, que pudo dar vuelta un partido que se le mostró adverso desde el inicio, y que ganó por parciales de por 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4.

Precisamente el mal inicio de su juego fue el centro de su análisis tras el pleito, pues aseguró que necesitó cambiar su estrategia ante el buen juego del suizo.

"El me tenía muy incómodo en la cancha con su revés paralelo, y yo empecé a no arriesgar tanto y comenzó a dar resultado", aseguró el chileno, que agregó que hubo dos González y dos Wawrinka en el partido.

Asimismo se refirió a la extensa racha que tiene sobre arcilla, pues de tres torneos que ha participado, dos los ganó (Viña del Mar y Munich) y en uno se debió retirar sin jugar (tercera ronda de Roma).

"Ese dato me da mucha confianza, porque no pierdo hace tiempo (en arcilla), y eso me hace sentir bien", añadió.

También se dio tiempo de analizar a su próximo rival, Robby Ginepri, de quien aseguró que "juega muy cerca de las líneas y habrá sorprendido a muchos acá. No es el típico jugador de tiros largos, que te alarga la cancha.

Por último, se refirió a la opción que tiene para jugar con Nicolás Massú en los Juegos Olímpicos, siempre y cuando al viñamarino le otorguen un wild card.

"Me encantaría jugar (en dobles) con Massú los Juegos Olímpicos, es lo que quiero y ojalá le puedan dar una plaza de invitado especial", sentenció.

González sumó ya 125 puntos para el ranking mundial, con lo que dentro de diez días podrá avanzar un par de posiciones en la clasificación

EL DÍA