latercera.cl

4 de junio de 2008

Tenis

González: "Siento que mi energía está de vuelta"

"Este tipo de torneos son los que pueden cambiar tu historia", señaló tras instalarse en cuartos de final de Roland Garros, donde podría toparse con Federer. "Si tengo un buen día lo puedo batir".


02/06/2008 - 09:59

Fernando González sabe que pasa por un momento excepcional en su carrera: instalado en cuartos de final de Roland Garros y con el mejor registro del circuito sobre tierra batida, el chileno se ilusiona en lo que pueda conseguir en el Abierto de Francia.

"Siento que mi energía está de vuelta", comenzó diciendo la primera raqueta nacional tras derrotar al estadounidense Robby Ginepri por 7-6 (7-4), 6-3 y 6-1, resultado con el que igualó su mejor presentación en el segundo Grand Slam de la temporada (2003).

"Este tipo de torneos son los que pueden cambiar tu historia", analizó el pupilo de Larry Stefanky. "Tengo muy buenos recuerdos de los grandes torneos, y mi objetivo es ganar un Grand Slam".

Y sus pretenciones no parecen tan descabelladas, ya que González es junto a Marcelo Ríos y los argentinos Guillermo Vilas y David Nalbandian, los únicos sudamericanos que alcanzaron al menos los cuartos de final en los cuatro Grand Slam.

Pero lo que viene asoma como complicado para el chileno, quien podría volver a encontrarse con el suizo Roger Federer, quien estaba dos set arriba del local Julien Benneteau antes que la lluvia interrumpiera las acciones.

"Jugamos muchos partidos con Federer, y realmente lo disfruto. Contra él no tengo nada que perder y vengo de una buena semana", completó el santiaguino, que no perdió ningún partido sobre arcilla esta temporada, ya que su eliminación en Roma se produjo por no presentación.

Federer y González se enfrentaron en 11 ocasiones, y el único triunfo del chileno se produjo en el Masters de Shanghai, en noviembre de 2007. "No creo que tengo que imitar a nadie. Si tengo un buen día lo puedo batir", finalizó.

 

EL DÍA