latercera.cl

5 de junio de 2008

Tenis

González chocará con Federer con el "top ten" en la mira

De vencer al suizo, el "Bombardero" llegaría a semifinales de Roland Garros y podría volver a meterse entre los diez mejores de la ATP. De todos modos ya se aseguró subir hasta el puesto 15°.


03/06/2008 - 07:15

Complicado por tener como rival nada menos que al suizo Roger Federer (1° de la ATP), pero positivo desde el punto de vista de los "estímulos", es el duelo que sostendrá mañana el chileno Fernando González (25°) por el paso a las semifinales de Roland Garros, ya que además de poder meterse entre los mejores cuatro del torneo, un triunfo lo podría llevar de vuelta al grupo de los "top ten".

Las ganancias del "Bombardero de La Reina" en la arcilla parisina han sido bastantes, ya que con su triunfo ante el estadounidense Robby Ginepri (88°) que lo dejó en cuartos de final, ya consiguió sumar los puntos necesarios que le permitirán escalar, a lo menos, hasta el puesto 15° de la clasificación mundial.

Pero el apetito de González no se queda ahí, puesto que de vencer al número uno del mundo y avanzar a semifinales del Abierto de Francia, sumaría 450 unidades en el ranking, adición que lo pondría de vuelta entre los diez mejores tenistas del mundo, lugar que no ocupa desde el 7 de enero de este año, cuando cayó tras no validar los 700 puntos de la final lograda en el Abierto de Australia de 2007.

De todos modos, la labor no es sencilla para la primera raqueta chilena, puesto que en la lucha hacia el "top ten" también se encuentra el español Nicolás Almagro (20°), quien choca por el paso a semis ante su compatriota y tricampeón en el Grand Slam francés, Rafael Nadal (2°).

Con todo lo anterior, si Fernando González cae ante el helvético, escalaría sólo hasta el puesto 15° de la clasificación, aunque desde ya se aseguró nada menos que 132 mil euros (100 millones de pesos ) para pasar un eventual mal rato. Pese a ello, los 265 mil euros de premio para los semifinalistas en Roland Garros (200 millones de pesos), aparecen como otro "estímulo" digno de considerar para el chileno.

EL DÍA