latercera.cl

8 de junio de 2008

Tenis

Federer terminó con el sueño de González en Roland Garros

Después de un buen inicio del chileno, el número uno despertó para ganar cómodamente por 2-6, 6-2, 6-3 y 6-4, terminando con la racha de 17 triunfos sobre arcilla del "Bombardero".


04/06/2008 - 11:32

El registro entre ambos ahora quedó 11-1 en favor del suizo.

El registro entre ambos ahora quedó 11-1 en favor del suizo.

Fernando González (25°) se despidió del Abierto de Francia en los cuartos de final, donde cayó sin apelaciones ante el suizo Roger Federer (1°) que se impuso por parciales de 2-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en menos de dos horas de juego.

Pocas veces hubo tanta expectativa de lo que podía hacer el chileno ante el mejor jugador del mundo. Tal vez porque llegaba con un registro de 17 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo o porque en el último duelo se había impuesto en el Torneo de Maestros.

Pero la ilusión sólo duró un set, el período de tiempo que tomó el helvético en pararse en la cancha y hacer ver mal al "Bombardero de La Reina", que después de un buen comienzo cayó en la desesperación, se perdió y nunca más volvió a mostrarse peligroso.

Quiebres en el primer, quinto y séptimo juego le dieron la primera manga al santiaguino, que se mostraba concentrado tanto que ni siquiera cuando el europeo recuperó uno de los breaks cambió su actitud de juego, que consistió como siempre en pegar con fuerza.

DESPIERTA FEDERER
Sin embargo, a partir de ese momento el cambio que mostró Federer fue abismante. Algo así como si en el primer set lo hubiera utilizado para estudiar a su rival. De hecho, el marcador se igualó rápidamente luego de quedarse con el saque del chileno en el cuarto y sexto game.

La definición llegó en el tercero, en el primer juego. González no supo cómo aprovechar tres oportunidades de quiebre lo que generó un sonoro "¡vamos!" de parte del suizo, mientras que al otro lado de la red el pupilo de Larry Stefanky rompía su raqueta contra el piso.

Así, el mejor del mundo sólo necesitó un break en el game siguiente para sellar no sólo el parcial, sino el partido, pues si bien el "Bombardero" intentó reaccionar en el cuarto set, ya era demasiado tarde.

Así, González no pudo superar los cuartos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera, mientras que la racha de 17 victorias sobre arcilla llegaron a su fin. Quizás lo único positivo fue el ascenso en el ranking ATP, que lo llevará cerca de la casilla 15°, aunque apuntaba a más...

EL DÍA