latercera.cl

11 de junio de 2008

Tenis

Nadal defendió el dos del mundo a lo grande ante Djokovic

El español clasificó a su cuarta final en el Abierto de Francia tras derrotar por 6-4, 6-2 y 7-6 al serbio, que deberá seguir esperando para ascender en el ranking ATP.


06/06/2008 - 10:08

El español Rafael Nadal (2°) se mantendrá en el segundo lugar del ranking ATP luego de derrotar sin problemas al serbio Novak Djokovic (3°) en las semifinales de Roland Garros, con parciales de 6-4, 6-2 y 7-6 (3).

Por segunda ocasión en la temporada, el balcánico tenía la oportunidad de desbancar al hispano en la segunda casilla de la clasificación, luego de haber perdido la chance hace unas semanas en el Masters Series de Hamburgo.

Y tal como aconteció en Alemania, el "Matador" no dio la más mínima chance a su rival, dominando de principio a fin y alargando su leyenda en el polvo de ladrillo de París, donde al parecer no tiene rivales.

De hecho, con este triunfo, Nadal se clasificó a su cuarta final consecutiva en Roland Garros, donde todavía no conoce la derrota. Es más, en esta versión ni siquiera ha perdido un set. Simplemente impresionante.

Pese a las expectativas que existían en torno al choque, el español rápidamente se adelantó en el marcador con dos sets a su favor, y donde sólo cometió ocho errores no forzados ante un Djokovic que nunca encontró la fórmula.

En el tercero, Nadal rápidamente se adelantó 3-0, con dos quiebres a su favor. Fue en ese momento cuando el serbio comenzó a mostrar su mejor tenis: recuperó los breaks, pero no le alcanzó para ganar en la "muerte súbita" (3-7).

Así, el número dos del mundo ahora espera rival, que saldrá del choque entre el local Gael Monfils y el suizo Roger Federer, ante quien intentará festejar su cuarto título en el Abierto de Francia, algo que sólo ha conseguido el sueco Bjorn Borjk.

 

EL DÍA